DESTINOS

Visita de turismo a México

Preparar un viaje de vacaciones puede resultar abrumador, especialmente si no se ha decidido a dónde ir. México es uno de los destinos turísticos más solicitados en la actualidad. Acá te mostramos qué hacer al ir a México y qué necesitas para hacer tu viaje sin complicaciones.

Prepara tu viaje a México

Lo primero que tienes que hacer al preparar tu viaje a México es tener tu documentación en regla. Debes tener un pasaporte vigente por al menos seis meses, para disfrutar de tus vacaciones sin trámites migratorios molestos. Saber qué se requiere para entrar a un país es importante, ya que evitará dificultades durante el arribo.

Al ir a México debes saber que algunos países necesitan de una visa, sea para viaje de negocios o recreativos. Por ejemplo, algunos de los países centroamericanos necesitarán de este visado. Por ejemplo, si eres salvadoreño necesitarás acudir a la embajada en El Salvador, y se te entregará un visado de 180 días. Lo mismo sucede con el resto de países o regiones que requieren de un permiso para visitar el país.

Si no se requiere de este visado, entonces el solo será necesario presentar el pasaporte y un formulario de visita a México. Puede que los agentes de migración soliciten verificar el boleto que acredite el regreso a tu lugar de origen. Además de la comprobación de que puedes solventar económicamente tu estadía en México. Si todo esto está en orden, el siguiente paso es disfrutar de México.

¿Qué visitar en México?

México es uno de los países con mayor diversidad de lugares turísticos. Hay algunos que tienen gran popularidad entre los turistas, pero queremos que prestes atención a estos destinos poco visitados. Seguramente disfrutarás más de tu visita si planeas un viaje único y original.

Yucatán

En Yucatán te espera un pueblo pequeño donde la pesca es la mayor actividad económica. El ecosistema que rodea Las Coloradas posee amplia gama de vegetación, y unos manglares que te dejarán extasiado. Allí podrás conocer su atracción más popular, las aguas color rosa de Yucatán.

La laguna rosa tiene esa apariencia por la salinidad de sus aguas, verás un espectáculo natural digno de admirar. No te olvides de tu cámara digital para que puedas captar toda la belleza de este lugar.

Oaxaca

Otro lugar poco considerado para el turismo es el estado de Oaxaca, que cuenta con la maravilla de Puerto Escondido. Este lugar posee las mejores aguas para hacer surf y otras disciplinas acuáticas. Las playas de esta zona no han sido explotadas por la mano humana, por lo que suponen un ideal para la relajación.

Además en Oaxaca está el Adoquín, una de las famosas calles antiguas de México. Allí podrás adquirir hermosos souvenirs para rememorar tu visita al lugar. Ni se diga de la gastronomía de la zona, que satisface los paladares más exquisitos.

Quintana Roo

Además de Acapulco, Quintana Roo cuenta con otros espacios ideales para la recreación de los turistas. Las playas de esta zona están rodeadas de hermosas zonas donde la cultura maya aún se conserva. Mahahual es un paraíso que está en este Estado de México. Sus playas son cristalinas, tanto que desde un kayak puedes apreciar la variedad marina.

En este lugar también encontrarás el Banco Chinchorro, un hermoso y poco explorado atolón coralino. De hecho, es considerado el atolón más grande a lo largo del planeta. Allí los pescadores se asientan, por lo que puedes aprender una nueva disciplina deportiva.

Hidalgo

Si quieres conocer un cañón y un grupo de cuevas poco exploradas, te invitamos a conocer las grutas de Tolantongo. Es una zona ideal para recorrer como mochilero, y para hacer turismo de aventura. A orillas del hermoso cañón podrás asentar tu camping y disfrutar del contacto con la naturaleza.

No es todo lo que te espera al ir a estas grutas. También encontrarás aguas termales donde podrás relajarte después de una larga escalada en el cañón. Son muchas las actividades que puedes realizar al ir a este destino turístico; senderismo, tirolesa y más.

Puebla

Un pueblo en la sierra de Puebla te está esperando, Cuetzalán. Es un mágico pueblecito que combina la cultura indígena con lo mejor de la naturaleza de México. Despierta y disfruta de un buen café, mirando sus encantos aparecer tras la neblina. Después podrás disfrutar de ver las mejores cascadas de la zona. Practicar deportes extremos o montar a caballo. Son muchísimas las opciones que Puebla combina para darte el mejor turismo en México.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *