CRONICA CHIAPANECA

Cronica Chiapaneca  

Daniel Flores Meneses

La Cuautemiña: les voy a romper la madre a los que estén contra mis decisiones

Nadie gana para ser estupideces, y al parecer un joven futbolista, se metió, o lo metieron a político para hacerlas. Me refiero a Cuauhtémoc Blanco, mejor conocido como “El cuauh”, salido del glorioso América, y ahora metido en la división de “Los Rojos”, en Morelos y le quiere medir el agua a los camotes. Envalentonado por sus amigos que lo cuidan,  se lanza en contra del gobernador y del Mando Único de la policía.
Pero el infeliz futbolista, no se queda ahí, y se le va al Gobernador Graco en su cara, oiga usted, con esta  frase en una reunión que tuvo con él, “LES VOY A ROMPER LA MADRE TODOS LOS QUE ESTEN EN CONTRA DE MIS DECISIONES”. Oiga usted, que vocabulario tan simple, pero alborotador, como si estuviera en el vestidor de futbolistas.
Se niega al mando único, como diciendo mi municipio si es libre, carbones, y lo van a respetar, y aquí nada mas chicharrones truenan”, y entonces comienza su viacrucis del Cuauh.
De repente se escuchan ráfagas de AK47 las famosas cuernos de chivo y en ese instante, cae abatida, la presidenta municipal de Temixco, fue acribillada por los grupos denominados “los rojos” según las investigaciones, y el Cuah, no se inmuta por fuera, pero por dentro quien sabe que le pasó en la mente.
Fue un anuncio muy temerario en contra del gobierno morelense por el mantener el mando único, que ha decir de propios y extraños ha dado resultados, y no es para menos, porque deshizo un tejido de contubernios y corrupción de Presidente Municipales, policías  y autoridades estatales y federales, que manejaban los recursos federales a través del SUBSEMUN, la partida federal que el gobierno dirigía los municipios para el manejo de las policías.
Todos se llevaban su mochada, uno de forma directa y otras de forma indirecta al manejar como cárteles a las policías para delinquir y dividirse el botín.
El Gobernador Graco Ramírez, no se enojo, simplemente espero a que se acercara el futbolista para platicar con él, porque durante meses no lo hizo a pesar de que ya era Presidente Municipal electo de Cuernavaca, la capital de Morelos. Lo espero como los defensas que esperan a los delanteros dribladores y lo sentó frente a frente para conocerlo y lo hizo bien.
Cuauhtémoc llevaba su script bien detalladito, pero luego se dio cuenta que estaba frente a un politikón, mañoso y correoso que se la sabía de todas, todas y le aguantó la frase “el que esté contra mi, me lo chingo”. A cambio le envió un mensaje, sobre los rojos y Martín el hermano del cantante Joan Sebastian, quien ha manejado palenques y ferias del estado.
Seguramente, Cuauhtémoc aunque no le quemaron los pies, si se ha de ver quedado como diciendo a jijo.
Y como más sabe el diablo por político que por diablo, ( el mexicano) Graco y el gobierno Federal, porque este es al únisono, le enviaron al mando único por decreto a todo el estado, y ahora a ver que hace, porque si da un paso más en falso, no nos imaginamos al cuauh, fuera del gobierno, porque podría formarse un Consejo Municipal ante la crisis de seguridad que vive el Estado, y esto, amigos lo permite nuestra Constitución.
Ahora ni echarle la culpa a los árbitros, o al INE, por corruptos y vendidos, no, ahora hay que hacer algo, y las cosas se ponen color de hormiga. Cuauhtémoc Blanco, está metido en un brete, que proporciones mayúsculas, que debe estar sufriendo en estos momentos, porque por un lado sabe que no va a doblar a los gobiernos federal y estatal, y por otro no podrá complacer, si es cierto lo que dicen, a sus amigos que lo obligan a tomar esa posición en contra del mando único.
Púchale, eso si que está canijo, diría mi abuelita. Se viene un reculón, o un grandioso resbalón.
Fernando Castellanos el edil de Tuxtla, ese si se la lleva bien, y en serio, sin mayores aspavientos, ya tiene una nueva estructura de bandos y reglamentos, para gobernar la capirucha y ponerla en orden, porque cada vez los grupos delincuenciales que surgen con la falta de dinero, con la falta de empleos, comienza a actuar y hay que atacarla.
Puso ya sus cartas sobre la mesa, para gobernar la capital chiapaneca. Aseguró que con el  Bando de Policía y Gobierno, que ha entrado en vigor a partir del primero de enero, se crea un solo ordenamiento jurídico superior que establece las bases para el funcionamiento del Gobierno Municipal. Hay nuevo reglamento, normas e infracciones para poner en orden la capital… los expendios de bebidas alcohólicas tendrán un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche y en los bares a más tardar a las tres de la madrugada, deberán estar totalmente vacía; no se privatiza SMAPA. Las corridas de toros, desaparecen, se castigará a quienes maltraten animales… otorgará en espacios públicos, el acceso gratuito y libre a la red para contribuir al abatimiento de la brecha digital”. “Habrá cero tolerancia a la prostitución y mendicidad infantil brindando la debida protección; se garantiza que las sesiones del Ayuntamiento serán públicas y transmitidas a través de internet, así como el derecho para conocer el contenido de las actas del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *