PORTADA

Inicia canje de armas, como medida de combate a la violencia

“Nadie, mucho menos los niños o jóvenes, debe poseer un arma en su domicilio que ponga en riesgo su vida y la de los demás”, enfatizó el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, al poner en marcha la campaña “Canje de Armas 2015”, en coordinación con la VII Región Militar.
Agregó que dicho programa consiste en ofrecer computadoras portátiles, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y/o despensas, a cambio de armas de fuego que tengan los ciudadanos tuxtlecos en su domicilio, en un horario de atención de 9 a 18 horas, los días 4 y 5 de diciembre, en el Palacio Municipal.
“Nuestro compromiso, como gobierno, como ciudadano y como padre de familia, es que en nuestro entorno no existan condiciones favorables a la violencia”, expresó al mandatario capitalino, al tiempo de destacar la importancia de canjear artículos violentos por unos más útiles.
Durante su discurso, Fernando Castellanos sostuvo que si incubamos valores humanos y respeto a la vida en las nuevas generaciones, vamos a lograr que en el futuro nadie quiera poseer un arma ni mucho menos accionarla para causarle daño a alguien. “De esa magnitud es el reto que tenemos y no les vamos a fallar”.
Acompañado del General de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el alcalde capitalino recorrió los stands de captación de armas y de destrucción de las mismas, donde explicó a los ciudadanos que el proceso de canje se lleva a cabo con todas las garantías de la ley y en absoluta confidencialidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *