PORTADA

Plantea Zoé Robledo canal de  Tv para el campo chiapaneco

El Senador de Chiapas explicó algunos beneficios que la transición digital traerá al sector

Al participar en la II Expo Más Agro, que se realiza para conmemorar el séptimo aniversario de la revista del mismo nombre, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo que con más y mejores telecomunicaciones se puede apuntalar el desarrollo del campo.
En las instalaciones de la Feria Chiapas y ante de decenas de ganaderos y empresarios del sector, el legislador chiapaneco dijo que con el llamado apagón analógico ocurrirán dos cosas: el acceso a la televisión digital gratuito y de buena calidad, pero también más y mejor servicios de telecomunicaciones.
“Con la multiprogramación el canal público de Chiapas se va a reproducir, y una de esas versiones, es mi propuesta, puede destinarse a todo lo relacionado con las actividades del campo, y que además se replique en radio, para que más chiapaneco se involucren y conozcan este gran polo de desarrollo.”
Robledo afirmó que la televisión pública no debe ser boletinera que repite las actividades de los gobernantes, debe servir para alertar a la población sobre acciones de protección civil, de salud, de educación y para acercar a las distintas regiones.
“Imagínense todo lo que se podría hacer si el campo tuviera un canal exclusivo de televisión, donde se explicara nuevas técnicas de cultivo, energías alternativas, tecnificación. El campo y las telecomunicaciones tienen una relación profunda. Distintos ejemplos alrededor del mundo nos muestran que con esfuerzos en comunicación se ha logrado impulsar áreas económicas con potencial de desarrollo.”
Finalmente, el Senador de Chiapas compartió con los presentes el trabajo legislativo en beneficio del campo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *