DEPORTES

Guardado y Moreno avanzaron con PSV a Octavos

Ciudad de México l Por segundos, el PSV estuvo eliminado en Champions pero los goles en Eindhoven y Wolfsburgo en el otro partido del Grupo se combinaron para que el cuadro de Andrés Guardado y Héctor Moreno asegurara el pase a Octavos.
El cuadro holandés ganó 2-1 en casa al CSKA para instalarse en segundo puesto y dejar eliminado al Manchester United, que cayó en Alemania por 3-2 ante el líder Wolfsburgo.
Héctor Moreno fue lateral izquierdo por las lesiones de Jetro Willems y Santiago Arias, mientras que Andrés Guardado fue el mismo pivote de equilibrio en el centro del campo.
Ambos jugaron los 90 minutos pero fue el “Principito” quien más sufrió, pues una dudosa falta suya derivó en penal y gol del CSKA firmado por Sergei Ignashevich al minuto 76’, cuando la derrota parcial de 0-1 solo debía combinarse con un empate del Manchester para que el PSV quedara fuera.
Después de un primer tiempo de muy pocas ocasiones y un inicio del complemento en el que predominó la solidez defensiva de los rusos y la tibia ambición del local, éste empató al 78’.
Luuk de Jong había desperdiciado un cabezazo franco en el primer tiempo pero marcó el 1-1 al definir luego de un rebote en el área visitante.
Solo tardó dos minutos el PSV para tranquilizarse, aunque una igualada requería de una derrota del United, que al 82’ estaba 2-2 en Alemania en juego simultáneo.
Sin embargo, los ingleses pronto recibieron el tercero del Wolfsburgo mientras en Eindhoven los Granjeros marcaron el 2-1 definitivo mediante un gran disparo de Davy Propper al 85’.
Todavía en la compensación el PSV estuvo cerca del tercero que Aleksei Berezutski salvó en la línea ante un disparo de Jürgen Locadia sin portero.
El Grupo A terminó con el Wolfsburgo en la punta con 12 puntos, por 10 del PSV, 8 del Manchester que irá a dieciseisavos de Final de Europa League, además de 4 del CSKA.
Con ello los de Eindhoven consiguieron su primer boleto a Octavos de Champions desde la Temporada 2006-07, hace nueve años.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *