PORTADA

Golpean escoltas de edil de Comitán a ex trabajadores que piden su aguinaldo

Ángeles Mariscal l Escoltas del presidente municipal de Comitán, Mario Guillen, golpearon y expulsaron de la alcaldía a un grupo de ex trabajadores municipales que demandaban el pago de su aguinaldo.
Ayer lunes una centena de ex trabajadores llegaron a las oficinas municipales para hablar con las nuevas autoridades a fin de pedirles el pago de la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde.
La agresión se dio cuando un ex empleado presuntamente trató de agredir a trabajadores y fue entonces que integrantes de ambos grupos se enfrentaron a golpes, sin que hubiera lesionados graves.
Los gritos se escucharon en los pasillos y acceso a la planta alta de la alcaldía, donde los líderes de los ex empleados sostienen una reunión con el secretario municipal, Fernando Zea Vázquez con el fin de que les paguen el aguinaldo.
Son entre 60 a 100 ex empleados en su mayoría que obtuvieron cargos en varias oficinas del ayuntamiento por ser militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido en el que militaba el ex alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez.
Los trabajadores se encuentran desde ayer en la tarde en la alcaldía, en espera de una respuesta del alcalde del PRI, Mario Guillén Domínguez, “Señor Fox”, que ha dicho que no tiene dinero para pagarle a los ex trabajadores porque encontró un desfalco millonario.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *