PORTADA

Gobierno de Chiapas trabaja con planeación y de manera responsable en manejo de los recursos

En el marco de la Octava Convención Hacendaria del Estado, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que desde el primer día de su administración se ha trabajado con planeación y de manera responsable en el manejo de los recursos, logrando que Chiapas cuente con finanzas públicas sanas.
En este sentido, el mandatario subrayó que por segundo año consecutivo la agencia financiera internacional Fitch Ratings destacó al estado por tener un gobierno económicamente estable, gracias a su buen desempeño financiero.
“El Gobierno del Estado no ha pedido ni un peso de deuda en estos tres años y eso ha hecho que se mejore la calificación de las finanzas estatales; hoy en día podemos decir que tenemos finanzas más ordenadas que nos permitirán tomar medidas de apoyo para la ciudadanía”, expresó ante las y los presidentes municipales que se dieron cita en este evento.
Acompañado del representante del Gobierno Federal y jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, Manuel Velasco reconoció que este foro es el marco ideal para encontrar las mejores alternativas financieras que ayuden a detonar más proyectos de inversión en los 122 municipios de la entidad y destacó la importancia de incorporar a todas las administraciones municipales en un principio de orden y finanzas públicas sanas.
Agregó que las y los presidentes municipales deben trabajar de manera coordinada con la Federación y el Estado para gestionar recursos en beneficio de cada uno de sus municipios, pero sobre todo trabajar con transparencia y cumpliendo con la rendición de cuentas.
Por su parte, el funcionario federal reiteró que la coordinación da buenos resultados, muestra de ello, dijo, es la inversión que se ha realizado en la entidad en materia de infraestructura y obras sociales, en beneficio de las familias de las diversas regiones.
En su intervención, la secretaria de Hacienda en Chiapas, Juana María de Coss León, dio a conocer el nuevo programa denominado Fortalecimiento a la Recaudación Municipal del Predial, (Foremp), mismo que las administraciones municipales deberán impulsar para incrementar la recaudación de dicho impuesto.
Asimismo, la funcionaria estatal llevó a cabo la presentación del nuevo Coordinador de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales, conforme lo establece el Art. 290, Fracción II, del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, quedando esta responsabilidad en el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien relevó en este cargo al alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.
Al hacer uso de la palabra, Fernando Castellanos destacó que se cumplirá a cabalidad con los acuerdos tomados a fin de cumplir con las exigencias y demandas de la sociedad en materia de salud, educación, infraestructura y seguridad.
Finalmente, el gobernador Velasco Coello hizo un llamado a las y los presidentes municipales a que trabajen de manera cercana a la gente, respondiendo a la confianza que les brindaron a través de administraciones ordenadas y finanzas públicas sanas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *