RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Bailleres González, un mexicano exitoso

En las redes sociales  causo mucho escozor  el que el Senado de la República allá decidido entregar en los próximos días  la medalla Belisario Domínguez al Alberto Bailleres González, uno de los empresarios más ricos del país, dueño de mineras, aseguradoras, empresas petroleras, tiendas departamentales, de la Coca-Cola México,  empresas donde laboran miles de mexicanos que por medio de   sus 85  empresas tienen una estabilidad económica que si no es muy buena al menos les permite no estar en el tan difícil desempleo que hay en nuestra nación.
Nativo de la ciudad de México donde nació hace 84 años Alberto  Baillares González, tiene un patrimonio  de aproximadamente  21 millones de dólares, pese a la criticas  hay que reconocer que Don Alberto es un mexicano ejemplar que ha promovido con éxito emprendedor, la empresa y la filantropía, la actividad económica, la generación de empleos, la salud, la educación y la cultura, como lo reconoció el senador Roberto Albores Gleason, en su exposición de  hechos ante los senadores del país.
Y aunque hubo reclamos en tribuna  de algunos legisladores  como es el caso de una senadora hija de un ex diputado, ex senador, ex director del ISSSTE, ex gobernador y ex dirigente del PRI Nacional, nativa ella del estado de Campeche, lo cierto es que nadie le puede quitar los meritos al exitoso empresario  mexicano.
Economista graduado en 1957, con mención honorífica, Alberto  Baillares González, inició su carrera profesional cuando aún estudiaba ya que Trabajó en el Banco de Comercio, ingresó al negocio familiar la Cervecería Moctezuma a trabajar como vendedor, y posteriormente fue director del Palacio de Hierro, todo esto basado en que proviene de la cultura del trabajo, la honradez y el esfuerzo que caracteriza a la gente del Norte del País.
En 1964, con tan solo 27 años, y debido a la trágica muerte de su hermano mayor Raúl, el joven Alberto renunció a su sueño de ir al extranjero para estudiar un postgrado, y asumió la dirección general de la compañía Cervecería Moctezuma, y a los 30 años de edad, asumió  la presidencia del grupo empresarial, tras la muerte de su señor padre, empresas que hoy son importantes en el país y tienen un buen número de trabajadores en toda la geografía nacional.
Nadie le puede negar meritos a este mexicano ejemplar al que muchos odian por ser un triunfador, ¿verdad Leyla quien hoy niega al ex amigo y protector de su señor padre el Negro Sensores ) en fin si las cosas.
Durante una gira por el Soconusco, el Gobernador Manuel Velasco anunció la pronta instalación de una planta deshidratadora de mango, plátano, papaya y rambután. Esta obra, que tendrá una inversión de siete millones de pesos, sin duda abrirá una nueva etapa en los planes para el despegue económico de una de las zonas más productivas del país, que han planteado de manera estratégica los gobiernos Federal y estatal.
Nuevas  expectativas  de producción en Tapachula
Durante una gira de trabajo por esa región, donde el joven gobernante Chiapaneco Manuel Velasco Coello entrego apoyos a productores de cacao, palma de aceite y mango de distintos municipios, Velasco Coello  lo que vendrá a ser el Parque Agroindustrial del Sureste, ya  en fase de construcción en Puerto Chiapas. Obra que queda reforzada al contar en nuestra entidad y en ese mismo lugar, con una de las tres Zonas Económicas Especiales a crear,  que hace unos meses fueron anunciadas por el Presiente de todos los Mexicanos Enrique Peña Nieto.
Este Parque, tendrá una dimensión de 92 hectáreas, y cuenta con al menos 15 empresas en actividad inicial, es una obra pionera en la región Sur Sureste, y de las primeras a nivel nacional, en el plan potenciado por el Presidente de la República, trascendente para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo del agro chiapaneco y de México.
Un valor estratégico, de oportunidad y ventana al mundo, confiere la cercanía al Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas, por donde fluirán las mercancías y bienes hacia destinos como Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica. Se trata de una diversificación de la economía estatal y a la vez de una mayor apertura al mundo, mostrando la calidad de los bienes y productos,  elaborados  o transformados, con la marca de Chiapas, sello de garantía de clase mundial. Así las cosas.
Apagón analógico  se debe de posponer Escobedo Morales
Ante el anuncio cuando faltan escasos cuarenta y tres días naturales para la conclusión del plazo, representa por lo menos dos grandes retos para que se dé el famoso apagón analógico, la diputada Elizabeth Escobedo Morales coordinadora de la Fracción del PRD en el congreso de  Chiapas; expuso en la tribuna legislativa su preocupación por en las ciudades  donde se ha efectuado apagón analógico se han afectado a miles de familias que no han sido beneficiadas con los televisores.
Afirmo la joven diputada y comunicóloga de profesión que aunque  ya es mandato constitucional, las Cámaras tanto de Diputados Federales como la de Senadores pueden postergar dicha fecha, la prorroga es una medida que debería plantearse para no afectar a millones de mexicanos.
Mexicanos que como lo expuso la joven diputada no han sido beneficiados con los televisores que ha entregado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
Bien señalo Escobado Morales que  ha quedado demostrado que los padrones de beneficiarios de la SEDESOL no dan cobertura a la totalidad de familias pobres, por lo que han quedado excluidas cientos de miles de familias. En algunos medios se ha dicho que en Chiapas se repartirán aproximadamente novecientos mil televisores, Seguramente será insuficiente. Es necesario entonces, ampliar la cobertura del beneficio de las televisiones digitales a otras familias para que no queden excluidas de esta política pública. Así las cosas.
Del Congreso
El contexto religioso en Chiapas nos obliga a reforzar estrategias de trabajo, orientando la atención hacia la prevención, respetando la diversidad y pluralidad religiosa”, señaló la diputada María Concepción Rodríguez Pérez al instalar la Comisión de Asuntos Religiosos de la Sexagésima Sexta Legislatura, evento en el que estuvo presente Víctor Hugo Sánchez Zebadua, subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno estatal.
En ese contexto, destacó que la Comisión que preside, tiene como fin salvaguardar la constitución en el tema de los asuntos religiosos, para garantizar el derecho que poseen los mexicanos y chiapanecos de profesar la creencia religiosa que deseen, y por la cual no deben sufrir ningún tipo de discriminación.
De los municipios
Como parte de las acciones de mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, supervisó personalmente los trabajos de pintura de guarniciones y limpieza de parques en las colonias La Lomita, Issste y Xamaipak.
Por tal motivo, el presidente municipal sugirió a los colonos hacer mesas de trabajo con los titulares de la Secretaría de Servicios Municipales, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que juntos, dijo, logremos solucionar problemas de alumbrado público, vigilancia, basura, entre otros temas.
Al celebrar las “Bodas Colectivas 2015”, en donde más de 72 parejas se unieron en matrimonio civil, la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, aseveró que a través de este documento los contrayentes adquieren certeza jurídica para sus familias.
En un ambiente de fiesta y alegría para las familias reunidas, Cajica de Del Toro agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco para hacer realidad la unión legal de las parejas, quienes inician una nueva etapa que les permite brindar certeza jurídica a sus descendientes. Así las cosas.
De mi archivo
“No podemos negar de ningún modo que seguimos viviendo un entorno global difícil, hay entonces que construir un presupuesto tremendamente responsable, tremendamente serio y, sobre todo, profesional”, aseguró este jueves, el diputado federal Emilio Salazar Farías al hacer uso de la tribuna de la Cámara de Diputados y abordar el tema de la construcción del Presupuesto de Egresos… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *