PORTADA

La entrega de televisores digitales será del 15 al 30 de este mes

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Correos de México, Al día de hoy ya tienen definidas 11 sedes regionales para puntos de distribución de televisiones digitales que se entregarán en Chiapas en la segunda fase que comprende a partir del 15 al 30 de noviembre.
De acuerdo con información las sedes son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Palenque, Pichucalco, Tapachula, Tonalá, Villa flores, Ocosingo, Motozintla y Bochil, para lo cual se encuentran acordando con las autoridades municipales los lugares idóneos para establecer los puntos de distribución en cada sede que cuenten con seguridad y comodidad para los beneficiarios.
Las Dependencias Federales mencionadas darán cumplimiento así al Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el cual consiste en la evolución de la televisión abierta actual que pasará de ser analógica a digital, lo que permitirá a los televidentes, entre otras cosas, disfrutar de un mayor número de programas con mejor calidad de imagen y sonido, alta definición y nuevos servicios avanzados, creando un sistema de televisión digital de señales abiertas (gratuitas).
Las autoridades federales aclararon que este no es un servicio de televisión restringida por lo que no hay que pagar para recibirlo al igual que la televisión abierta actual no es vía satélite, las señales son transmitidas vía terrestre al igual como se transmite la televisión abierta o gratuita actual.
El programa federal estima para los hogares de escasos recursos que estén en el padrón de 70 y más, la entrega de un televisor digital de manera gratuita mismas que en Chiapas son 900 mil 245 que serán distribuidas a partir del 15 al 30 de noviembre de este año.
SEDESOL realizará un operativo de entrega de notificaciones a través de jefes de brigada o jefes de grupo y promotores sociales de cada programa social. Las notificaciones se harán, hogar por hogar, con por lo menos tres visitas.
Hay que señalar que las personas que cuenten con una señal análoga y no son beneficiados con los programas de la Sedesol, pueden adquirir la antenas digital en los centros comerciales donde los precios oscilan desde los 350 hasta los 750 pesos precio que está por debajo de una pantalla digital de 24 pulgadas y con el cual podrán seguir disfrutando de su televisor ya que a partir del 1 de enero de 2016 todas las señales de televisión abierta (gratuita) serán exclusivamente digitales,

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *