DEPORTES

Tras empate, Tri Sub-17 esperará para obtener pase

Ciudad de México l La Selección Mexicana Sub-17 empató 0-0 ante su similar de Australia, en un duelo donde los de Arteaga mostraron ser superiores en el primer tiempo, pero no les alcanzó para hacer daño al rival y poder amarrar su pase a la siguiente ronda, por lo que el Tri tendrá que esperar para conocer su destino.
En un duelo que inició parejo entre Australia y México, poco a poco los mexicanos se apoderaron de la esférica, evitando que el rival tomara partida e intentara hacerles daño.
Apenas al minuto 5, Kevin mandó un centro a Eduardo Aguirre, quien se filtró al área chica y trató de rematar al arco rival, pero el arquero de los australianos salió a tiempo para cerrar los espacios.
Australia apenas logró un tiro libre que no le funcionó de mucho, ya que la defensa mexicana rechazó y se fue al contragolpe; con la recuperación, México no dejó de meter presión y peligro, pero no logró concretar.
El Tri no bajaba los brazos, tanto que al 15′ Gurrola remató de cabeza frente al arco de Dragicevic tras un centro de Esquivel, pero el remate del mexicano mandó la pelota justo por arriba de la portería.
Al 28′, México tuvo otra clara tras un remate de Eduardo Aguirre que terminó en un poste, luego de que el jugador se metió al área chica de Australia en un mano a mano con el defensa local, lo que provocó que el disparo saliera algo desviado y pegara en la portería.
Ya en la recta final del primer tiempo, México encerró a Australia y mantenía el dominio pero se tuvieron que ir al descanso sin goles ya que la defensa del rival fue factor para frustrar las jugadas del Tri.
Fue en la parte complementaria que Australia salió con otra cara y tuvo mayor dominio de la pelota, dejando con pocas opciones a los mexicanos, aunque los de Arteaga por momentos encontraban opciones para irse al ataque.
Cerca del minuto 70, de nueva cuenta la Selección Mexicana recuperó terreno y metió presión, buscando concretar la jugada que les diera un gol con triunfo para amarrar su pase a la siguiente ronda.
Para la recta final, justo al 87′, Romero salvó a los mexicanos, luego de rechazar una pelota que iba con dirección a gol tras un tiro libre cobrado por Australia; de esta manera, con el 0-0 en el marcador, México no logró amarrar su pase a la siguiente ronda, por lo que tendrá que esperar al siguiente duelo ante Alemania y esperar el resultado de sus rivales de grupo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *