PORTADA

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

Tonalá bajo vigilancia

En la modernidad en materia de seguridad  que hoy estamos viviendo en Chipas;  la cabecera municipal de Tonalá ya cuenta con un moderno sistema de cámaras de videovigilancia, inauguradas en días por el Gobernador Manuel Velasco.
Queda claro que  con este  importe  este dispositivo que en Chiapas es una novedosos se refuerza y aumenta la seguridad en ese municipio  costeño que hoy contara con 40 cámaras de video, distribuidas en puntos clave de la ciudad y zonas turísticas, integradas en el Su centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), puesto en marcha en esta localidad.
Recordemos que Tonalá, punto estratégico tanto de comunicaciones como turístico, permanece seguro y tranquilo, como vía clave de conexión y movilidad económica entre las diferentes regiones de la entidad. Con esta visita a Tonalá, Manuel Velasco puso en funcionamiento el nuevo Subcentro de Atención a Emergencias 066, edificio con tecnología de vanguardia para procurar tranquilidad, con vigilancia preventiva, a más de 84 mil habitantes del municipio. Así las cosas.
Paco Rojas debe de dejar la soberbia  y limpiar el honor familiar.
No tengo nada personal contra Paco Rojas, pese a todo lo que ha pasado en los últimos meses  sigo viendo como un buen tuxtleco, hasta hace poco creí que era mi amigo, hasta que sufrí una humillación de su parte, al tratarme groseramente en un acto público luego de las elecciones,  supe de esa forma que no éramos amigos como yo pensaba  y que el que creí mi amigo esta lleno de soberbia.
Se del expirante a alcalde Tuxtleco lo mismo que sabemos muchos tuxtlecos; de  sus antecedentes como ciudadano, como esposo, padre e hijo de un personaje como Don Valdemar y de Doña Bertha Toledo, ciudadanos tuxtlecos íntegros de los que no se deuda de su honorabilidad.
Por eso creo que es necesario que Francisco Antonio Rojas Toledo sin hacer alarde y sin decirse victima de ataques de parte de sus enemigos, debe de asistir a la PGR concretamente a la Unidad Especializada en Investigaciones de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícitos, a dejar de una vez por todas en claro la procedencia del dinero que recibió en una caja de zapatos y en una maleta grande.
Que quede claro no lo estoy juzgando ni mucho menos sentenciando, no es  mi papel, pero si como ciudadano de esta comunidad tuxtleca, debe de dejar en claro ante la autoridad competente y la sociedad Tuxtla esa que lo aclama y también lo critica; la procedencia de ese dinero que se diga o no hasta que se demuestre lo contrario es ilícito.
El honor de su honorable familia la  que con trabajo y esfuerzo labro el Doctor Valdemar Rojas y Doña Berta Toledo, obliga a que Paco ex candidato a presidente municipal, al  rescate de esa honorabilidad, así  como a  dejar en  claro, como responsable de sus actos y de sus acciones,  los hechos  que lo vinculan con unas acciones que bien pueden ser ilícitas
Y es que también hay que recordar y decir que  el famoso ginecólogo; es responsable ante la sociedad de cuidar y salvaguardar el honor de su familia y es ahí, en donde como buen ciudadano debe acudir ante las autoridades competentes a aclarar el embrollo en el que estámetido, creo que los tuxtlecos debemos de saber la verdad sobre la procedencia de esos dineros, creo que es necesario que Rojas Toledo como buen ciudadano cumpla con ese deber, el honor de su familia está en riesgo;  así las cosas.
Gobierno de resultados; Fernando Castellanos
Más de 8 mil beneficiados es el resultado de los dos jueves de Audiencia Ciudadana, donde desde muy temprana hora el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y titulares de las secretarías del Ayuntamiento atendieron personalmente las necesidades y problemáticas de los capitalinos.
Durante este jueves, sillas de ruedas, láminas, alumbrado público, agua potable, entre otros más, fueron las peticiones más solicitadas en este día, dando pronta respuesta a cada una de ellas, ya que la mayoría muchas tienen años sin ser resueltas.
Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que, a tan solo una semana de haber iniciado este proyecto, se ha dado solución l 70 por ciento de las solicitudes, “el resto, por la naturaleza de los casos, se les ha dado puntual seguimiento, algunos tardan más que otros, pero estamos trabajando en favor de los ciudadanos”.
Evelyn López Sánchez fue la primera persona en ser atendida. Ella solicitó una carriola para su hija de 17 años que sufre parálisis cerebral. De forma inmediata el presidente Castellanos giró instrucciones para cubrir tal petición.
Amalia Hernández, de Loma Bonita, Terán, acudió a solicitar láminas para el techo de su vivienda y también obtuvo una respuesta satisfactoria.
De igual forma, José Juan Mendoza conocido como el “payasito Cristal”, quien padece de una enfermedad que no le permite caminar, solicitó una silla eléctrica y agradeció la atención y la disposición del presidente capitalino para escuchar la petición. Así las cosas.
Del congreso
El diputado Hugo Francisco Pérez Moreno presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado exhortó a sus homólogos a trabajar en el estudio, análisis y dictamen de todas las reformas constitucionales y leyes reglamentarias, “para adecuarlas a la realidad que demanda una sociedad democrática y participativa”.
En el acto protocolario de la instalación de la Comisión, Pérez Moreno sostuvo que uno de los objetivos de la actual legislatura, es que los chiapanecos estén enterados de las transformaciones que se construyen, mismas que pretenden abonar al estado de derecho, a la gobernabilidad y seguridad del estado.
Posterior a la toma de protesta, la Comisión atendió diversas disposiciones de los ayuntamientos de Arriaga, San Juan Cancuc, Mitontic, y Villaflores, cuyo dictamen final será planteado ante el pleno del Congreso del Estado. En la reunión participaron las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación: Hugo Francisco Pérez Moreno; Jesús Arnulfo Castillo Milla; Fabiola Ricci Diestel; Rosario Guadalupe Pérez Espinosa; María de Jesús Olvera Mejía; Mauricio Cordero Rodríguez y Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, en su calidad de presidente, vicepresidente, secretario y vocales, respectivamente.
En ese tenor en el congreso del estado en la sesión extraordinaria del día de ayer; el diputado presidente Oscar Eduardo Ramírez Aguilar reconoció al diputado Willy Ochoa Gallegos como miembro distinguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional.
Ramírez Aguilar aseguro que con su nuevo encargo como secretario de Organización Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,  hará un arduo trabajo político no sólo en Chiapas, sino en todo el país.
Ramírez Aguilar aprovechó la oportunidad para entregar la  iniciativa para el Fortalecimiento de la Transparencia, la cual a decir de Ramírez Aguilar, se tomará en cuenta para que forme parte de la agenda legislativa de Chiapas. Así las cosas.
De mi archivo
Allá en el congreso federal y  respuesta  a la aprobación a la reforma, que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos el diputado Federal Emilio Salazar dijo que la adopción de estas medidas es plenamente responsable. Del mismo modo argumentó que las reformas persiguen como propósitos dar seguimiento y fortalecer a las tareas de actualización y mejoramiento del marco normativo fiscal relacionado con el cobro de derechos por la prestación de servicios y el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de nuestro país… el Poder Judicial, bajo la titularidad de Rutilio Escandón Cadenas, convocó a la Comisión Implementadora de la reforma penal, así como a instituciones federales, a una reunión de trabajo para seguir impulsando el nuevo sistema de justicia acusatoria, en virtud del inicio de operación en el ámbito federal, en noviembre próximo. En entrevista, el magistrado presidente detalló que en esta reunión se habló de los trabajos a nivel nacional y local que se vienen aplicando, así como la necesidad de homogeneizar procesos entre los operadores federales y locales para funcionar como un sistema único en el país… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandrePrincipio del formulario

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *