PORTADA

“Lamentablemente hay más pobres” en el país, admite Peña

San Felipe del Progreso, México l El presidente Enrique Peña Nieto ofreció armonizar la labor de todos los órdenes de gobierno para revertir la condición de pobreza que aún existe en el país, sobre todo ante el hecho de que si bien ha disminuido la condición de pobreza extrema, también es real que “lamentablemente hay más pobres” en México.
En esta población mexiquense, el mandatario encabezó la conmemoración anual por el Día Mundial de la Alimentación y también el Día de la Mujer Rural y donde anticipó que el gobierno se someterá a una nueva evaluación sobre la situación de pobreza en el país.
Entre miles de mazahuas y campesinos provenientes de la región, Peña Nieto dijo también que los mexicanos tienen en estos momentos varias razones por las cuales sentirse orgullosos, y una de ellas es que en medio de un escenario mundial complejo, el país sigue distinguiéndose por su avance “a paso firme ” en la generación de desarrollo y progreso y por mantener su estabilidad económica .
En tal sentido, insistió: “estamos actuando con responsabilidad para cuidar la estabilidad macroeconómica que nos permita, con distintos programas, asegurar el desarrollo”.
Planteó enseguida la importancia de asegurar no sólo mayor productividad y como país distinguirse por ello, sino utilizar esa condición para lograr revertir la desigualdad y asegurar que en toda la geografía nacional la totalidad de la población tenga acceso a mecanismos que le asegure un futuro promisorio.
Y ante el hecho de que 61.8 por ciento de las unidades de producción en el país son de autoconsumo, el presidente Peña se refirió a la propuesta enviada al Congreso en el paquete económico de 2016 para impulsar modelos productivos que además de satisfacer las necesidades familiares, generen excedentes y mejoren sus ingresos.
“El reto por delante es elevar la productividad del campo y que las familias puedan producir más para ellos mismos y tener excedentes que les permitan revertir las condiciones de pobreza”, puntualizó.
Además, dijo que seguirá impulsándose la Cruzada contra el Hambre cómo una política de Estado, de orden social, para asegurar el abasto alimentario.
Posteriormente a la ceremonia donde fueron congregadas más de cinco mil personas, el mandatario visitó algunas muestras del Programa de Vivienda Indígenas donde según la información oficial en los últimos tres años se han edificado casi 2500 viviendas en esta entidad para sustituir las chozas de madera utilizadas sobre todo por mazahuas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *