PORTADA

Mayor posicionamiento con campañas de promoción: Jorge Utrilla Robles

José Ángel Gómez Sánchez l El director del Instituto del Café del estado de Chiapas (Incafech) Jorge Utrilla Robles afirmó que con las campañas de promoción emprendidas y a las mesas de negocios, el aromático chiapaneco ha obtenido mayor posicionamiento, “y gusto entre los compradores de diversos continentes especialmente de Europa”.
Explicó que con la llegada de compradores de Alemania, Reino Unido y España, el café que se siembra y cosecha en diversas regiones del estado tiene grandes posibilidades de exportación, “esto debido a sus bondades y características aromáticas y de altura”.
Consideró que la comercialización del café de Chiapas con mercados internacionales se ha logrado, “gracias al apoyo decidido del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien ha sido el impulsor de la cafeticultura en la entidad”.
Mencionó que el grano chiapaneco tiene estándares internacionales de muy alta calidad, amplia rentabilidad y un responsable compromiso social, “por lo que mientras se siga dando a conocer en nuevos mercados, el resultado siempre será la comercialización, y a eso debemos apuntar”.
Afirmó que estos logros no hubiesen sido posibles si el Gobierno del estado, “no atiende prioritariamente el problema de la roya ocurrido a finales de 2012, sin embargo hay que reconocer las acciones que se hicieron en ese entonces, así como el programa que se mantiene de manera permanente, que es el de Renovación de Cafetales”.
Jorge Baldemar Utrilla Robles manifestó que el problema de la enfermedad de la roya ya está quedando atrás, “por lo que se espera que para el ciclo 2016-2017 se obtengan en el estado de Chiapas una producción aproximada de un millón y medio de quintales, mientras que en el presente 2015-2016 se alcanzará el millón de sacos del aromático”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *