PORTADA

Invierte 2.5 mdp anual para renovación de 50 mil cilindros de gas

Ezequiel Gómez García l Gascom la  Principal Planta de Distribución de Gas LP en Chiapas, invierte 2.5 millones de pesos Para la reposición de cilindros de gas estacionarios y portátiles para evitar poner en riesgo el patrimonio de los usuarios, dio a conocer la Directora de Relaciones Públicas, Claudia Magaña Baraja luego de que PC  anunciara operativos de verificación en plantas de Gas.
Dijo en entrevista que  mensualmente retiran de circulación un promedio de tres mil cilindros  de gas cuya vida útil ya se exedieron y que aún se encontraban circulando en la región metropolitana.
“Existe un programa en donde nosotros recogemos los cilindros sean nuestros o de otras empresas, recogemos los cilindros y se llevan al taller dentro de las plantas y se revisan si todavía  están en condiciones nosotros siempre los pintamos nuevamente pero si presenta otra situación que ya no permita que este en el mercado lo retiramos” indicó.
Señalo que en Chiapas la Empresa Gascom es la única en el estado que está dentro del Firogas que es el  fideicomiso para la reposición de cilindros firmado desde hace más de cinco años por los distribuidores de gas del país y la secretaria de energía.
Hay que señalar  que Gascom invierte 2.5 millones de pesos anuales en la reposición de un promedio de 50 mil tanques de gas , en busca de mejorar la calidad y seguridad del servicio.
Recordó que desde hace cinco años emprendieron el programa de renovación de los cilindros de gas en el que hasta el momento se registra un número mayor a los 250 mil tanques nuevos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *