DEPORTES

Francia 2016, la Euro dejará de ser VIP

Ciudad de México l La intención de abrir la Eurocopa a naciones que nunca habían imaginado estar en el máximo torneo a nivel de Selecciones en el Viejo Continente se está cumpliendo a la perfección.
La UEFA ha democratizado el balompié y al ampliar la Euro de Francia 2016 a 24 selecciones ha permitido que combinados como Albania, Islandia, Gales e Irlanda del Norte tengan la oportunidad de participar en el torneo aunque eso no signifique que la calidad del mismo vaya en aumento, pues de acuerdo con el ranking FIFA, la Euro no será la misma.
De acuerdo con el sistema de calificación en el que los dos mejores de cada grupo iban directo y también el mejor tercero de los nueve pelotones, ha provocado que combinados como Holanda, quien ya está eliminado, además de Ucrania, Dinamarca y Bosnia-Herzegovina, mejor ubicadas, puedan quedar fuera en el repechaje.
Hoy por hoy y de acuerdo con la última entrega del listado de las mejores selecciones que hizo FIFA en este mes, Polonia, ya clasificada en gran parte por el buen momento que vive Robert Lewandowski, es la número 43 del orbe por debajo de cinco combinados que lo único que tienen seguro es el repechaje.
En la misma situación se encuentran Turquía en el 37 e Irlanda del Norte que es un caso aparte.
Más allá de haber clasificado a su primer torneo grande, al igual que Islandia y Gales, los norirlandeses son los que peor clasificados han estado en el ranking FIFA en la historia de los que ya están en Francia 2016 o los que aún tienen opciones. En el 2003 ocuparon la posición 122 y a lo largo de la última época su promedio en el ranking es el puesto 73 aunque hoy estén en el 35.
Incluso hay tres combinados de CONCACAF (México, Estados Unidos y Corta Rica) que están mejor colocados que Polonia, en Conembol hay seis mejores (Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile) y lo más sorprendente es que África tendría hasta seis cupos en la Euro pues Algeria, Costa de Marfil, Ghana, Túnez, Senegal y Cabo Verde están mejor rankeados que Polonia.
Este domingo se definirán los enfrentamientos en el repechaje a la Euro para conocer los últimos 4 boletos al máximo torneo europeo a nivel de clubes, mismos que se disputarán en la siguiente fecha FIFA y con la posibilidad de que nombres como Zlatan Ibrahimovic o Edin Dzeko, se queden fuera del campeonato.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *