DEPORTES

Tigres gana 2 – 1 a Jaguares

Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León l Con un André-Pierre Gignac inspirado y con Damián Álvarez como el revulsivo necesario, Tigres logró dar el “zarpazo” en el juego de Ida de los Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas por marcador de 2-1, aunque Israel Jiménez estuvo a punto de quedar como el villano, tal y como en el Clásico Regio de la Liguilla del Clausura 2013.
Tigres no tenía mucha claridad en la primera parte, pero una jugada de crack de André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 21, cuando Egidio Arévalo recibió en la media luna, bombeó el esférico hacia el francés, quien dentro del área prendió de tijera la redonda y la mandó al fondo.
Gignac estuvo muy cerca de apuntarse otro golazo al 44’, levantó el balón y de volea sacó riflazo que el arquero Oscar Jiménez alcanzó a desviar.
Para el complemento, los de Ricardo La Volpe fueron otros y optaron por ir más al ataque; aún así, al 51’ Tigres tuvo otra opción de gol clara, cuando Jürgen Damm mandó el balón a Gignac, quien de cabeza se quedó a nada de festejar nuevamente, de no haber sido por el meta Jiménez.
Poco a poco Chiapas intimidaba a Tigres y al 55’ se salvaron los de “Tuca”; Avilés Hurtado falló un cabezazo de rutina dentro del área chica.
Ese fue el primer aviso serio de la visita, que diez minutos después igualaría. Israel Jiménez, al querer despejar, rebanó el balón dentro del área y dejó solo a Silvio Romero, cuyo remate fue tapado por Nahuel Guzmán, pero el contrarremate de Juan Insaurralde no encontró oposición.
Con el 1-1, la afición felina comenzó a desesperarse, pero Damián Álvarez tuvo la última palabra. El “Enano” entró de cambio al minuto 60 y fue al 84′ que dejó una pincelada de gol al disparar con pierna derecha al ángulo.
De tal manera, los hombres de Ferretti viajarán con ventaja a Chiapas para jugar la vuelta el sábado, aunque una victoria por la mínima clasificaría a los del sureste mexicano, recordando que los goles como visitante son el primer criterio de desempate.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *