EDUCATIVA

Festeja UNACH el año de Alemania en México

También en el país europeo se celebra el año de México en Alemania

Inaugura el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández la Semana Cultural de la Sección Alemán “Martin Dettmer Rogall”

El Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, puso en marcha las actividades de la Semana Cultural de la Sección de Alemán “Martin Dettmer Rogall” de la Facultad de Lenguas Tuxtla, la cual se suma a los festejos del año de Alemania en México.
En la inauguración del evento que se efectuó en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central Universitaria, Ruiz Hernández expresó su reconocimiento por el legado de Martin Dettmer Rogall a la Máxima Casa de Estudios del estado, dado que en su trayectoria se condujo con una alta identificación institucional y compromiso con sus alumnos.
Al dirigirse a los familiares del extinto docente de la Facultad de Lenguas y fundador de la sección de alemán, recordó que a diez meses de su partida física, sus acciones por promover el conocimiento del citado país europeo, el seguimiento que realizaba con sus alumnos, así como las tareas relacionadas con la investigación y la extensión de la cultura, han transcendido por generaciones.
Durante su discurso, destacó la importancia de que los jóvenes que cursan las distintas carreras, opten por adquirir nuevos conocimientos de las lenguas extranjeras que se ofertan en la Universidad, dado que con ello se abren oportunidades en el mercado laboral.
Luego de recordar que en el citado país europeo también se celebra el Año de México en Alemania, subrayó que la UNACH mantiene un vínculo de cooperación, con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), mediante el cual se fomenta la investigación y el estudio en el extranjero.
Al hacer uso de la palabra, la Directora de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Campus I, María Eugenia Culebro Mandujano, informó que por espacio de 5 días se realizarán conferencias, pláticas informativas, exhibiciones de largometrajes, cena típica almena, entre otras.
Mencionó que la celebración del año de Alemania en México y de México en Alemania, abre la oportunidad para que ambos países conozcan y discutan en torno a temas de interés global como son la política, tecnología, cultura, deportes, educación y ciencia.
Puntualizó que dominar el idioma alemán abre las puertas a un mercado laboral global, al conocimiento científico y la investigación, la literatura, la música, el arte y la filosofía, además de incentivar el intercambio académico.
El evento tuvo como testigos al Presidente de la Fundación UNACH, Antonio García Sánchez; el Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el Secretario Académico, Roberto Sosa Rincón; el encargado de la Secretaría Administrativa, José Hugo Ruiz Santiago y la Embajadora del DAAD, Karen Salomé Caballero Mora, entre otras personalidades.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *