PORTADA

Aplicarán más de 250 mil dosis en la Tercera Semana Nacional de Salud

Participan más de 6 mil elementos entre personal médico, de enfermería, trabajo social y brigadistas

En todo el estado se establecerán más de mil 700 módulos de vacunación y 163 brigadas de salud

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas tiene como meta otorgar más de 250 mil dosis de vacunas entre la población infantil de 6 a 11 años, y mujeres en edad fértil, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.
Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que se desarrollará en el estado del 12 al 16 de octubre, el mandatario chiapaneco expresó que el objetivo principal es combatir de forma directa enfermedades como el sarampión, rubeola, parotiditis (SRP), virus de papiloma humano (VPH), enfermedades diarreicas y respiratorias.
Luego de ser testigo de la aplicación de la primera vacuna de la campaña, en el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), el Gobernador detalló que participan más de 6 mil elementos entre personal médico, de enfermería, de trabajo social y brigadistas; además se establecerán más de mil 700 módulos y 163 brigadas de salud en los 122 municipios del estado.
En este sentido, exhortó a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a recibir las vacunas correspondientes, y precisó que en su gobierno se han establecido estrategias que promueven la salud y prevención de diversas enfermedades, teniendo como prioridad la atención a la niñez.
Asimismo, se distribuirán cerca de 205 mil sobres de Vida Suero Oral para prevenir y controlar las enfermedades diarreicas, y se entregarán cerca de 227 mil 400 dosis de Vitamina A para la prevención de padecimientos respiratorios y reducción de las deficiencias de nutrición.
En representación de las y los estudiantes, la niña Keyda Biniza Zunun Santiago, alumna de 5º grado de primaria, agradeció al mandatario chiapaneco por su interés y compromiso con la salud de las niñas y niños de Chiapas, pero sobre todo, por hacer posibles proyectos y programas que mejoran su desempeño escolar.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo, acompañado del Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, expresó que seguirán redoblando esfuerzos para hacer de Chiapas una entidad con mayor infraestructura de salud.
Es importante resaltar que desde hace 40 años, en México se implementa uno de los programas de vacunación más completos del mundo, al contar con 14 vacunas, el cual ha llevado las dosis correspondientes a todos los rincones del país.
Tan solo en Chiapas, durante la administración de Manuel Velasco, se han aplicado más de 3 millones 700 mil vacunas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *