ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Excelente noticia para los católicos ofrecida por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quién aseguró que el papa Francisco estará en México durante los primeros meses del próximo año.
Su santidad había dicho apenas hace unas semanas que no quiso entrar a Estados Unidos por México sin antes ir a visitar a la Virgen Morena del Tepeyac y ayer en información difundida por el canal de las estrellas en primero noticias, que conduce el periodista, Carlos Loret de Mola, se anunció la visita del prelado y se adelantó que en noviembre se definirá la fecha exacta en la que vendría el Papa a México.
Aunque no hay nada escrito y asegurado de la agenda del Papa, se adelanta y se confirma que en esta visita la Basílica de Guadalupe será un sitio especial para que llegue Francisco.
El subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini precisó que el viaje papal “está en estudio. Se están dando los primeros pasos para un viaje del Papa en 2016 en México”.
El viaje a México sería el cuarto periplo del Papa Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre.
Este medio día en la Escuela Nacional de Protección Civil se llevará a cabo una serie de temáticas respecto a lo que se debe y no hacer en el manejo del gas L.P.
Protección Civil y la empresa Gas Com llevan a cabo este evento para dar a conocer todo tipo de medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar primordialmente.
Además expertos darán la conferencia denominada “El ABC del gas L.P”. Así como una firma de colaboración entre la empresa y Protección Civil.
Mientras se anuncia que hay un desorden financiero en el ayuntamiento tuxtleco el ex tesorero se le ve por los comederos políticos sin ninguna preocupación.
Como “urgente y obvia resolución” en sesión ordinaria presidida por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Eduardo  Ramírez Aguilar, el pleno de la LXVI Legislatura aprobó por unanimidad, la propuesta suscrita por los diputados  integrantes de la Junta de Coordinación Política, donde se nombra al ciudadano Gerardo Moreno Aguilar, como presidente municipal del Ayuntamiento de Altamirano, Chiapas, y como síndico municipal, a Adrián Hernández Jiménez.
Esto en cumplimiento a la sentencia de fecha 01 de octubre del presente año relativo al expediente  SUB-REC-726/2015 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De igual forma se aprobó por unanimidad y por obvia y urgente resolución, el acuerdo suscrito por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, por medio del cual realizan propuesta donde nombran al ciudadano Héctor Gómez Grajales  como presidente municipal constitucional del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, y a la ciudadana Zaide de Jesús Betanzos Nazar como tercer regidora propietaria en el citado municipio.
Ello en cumplimiento a la sentencia de fecha 1° de octubre del presente año, relativo al expediente SUP-REC779/2015, emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los diputados aprobaron por unanimidad el nombramiento d José Abigail Palacios Mijangos como nuevo secretario de Servicios Administrativos en el Congreso del Estado, atendiendo de esta forma la propuesta realizada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política.
Por cierto que fue una declaración acertada la que hizo ERA al advertir a los que se manifiestan con tomas de presidencias y bloqueos carreteros por conflictos electorales, “que no habrá ningún concejo más en la entidad”.
Al ser abordado por los chicos de la prensa el presidente de la mesa directiva del poder legislativo afirmo que “el contrario se respaldarán a las autoridades electas que ya están en funciones, porque fue por ellas que votó la población y la voluntad popular debe respetarse y respaldarse!”.
Al concluir la primera sesión ordinaria del primer periodo, don Lalo sostuvo que “no hay, no habrá concejo municipal, lo que por ley, lo que los ciudadanos eligieron se debe de respetar”.
Dijo que toda manifestación o inconformidad debe llevarse por todos los cauces legales que las propias leyes marcan, “porque no hay nada que hacer, las autoridades están electas y en funciones”.
Lo único que cabe es respaldar a las autoridades que se encuentran en funciones para que Chiapas transite a un mejor bienestar.
Por otro lado sostuvo que las nuevas autoridades que se encuentran en “quiebra financiera, deben tener mucho cuidado en las nuevas contrataciones”.
Y de mientras muchos ex presidentes, ex síndicos y ex tesoreros (ahí les hablan los de la frailesca) ya se dieron cuenta que nada es eterno que su soberbia paso y hoy son candidatos a ingresar a la mansión del delito como decía en paz descanse PPFIFUEROA y algunas y algunos ya andan quebrando palitos, porque dejaron un cochinero y volverán a ser uno más del pueblo si es que hay alguien que les regrese el saludo.
Por eso da gusto que los presidentes constitucionales de Villaflores, Luis Fernando Pereyra, de La Concordia, Emmanuel Córdoba, la maestra de Jaltenango, los presidentes de Villacorzo y el Parral vayan pian pianito no pierdan piso y se la lleven relax porque los que se marean son flor de una día.
Urge que las autoridades de salud del estado y del municipio de Tuxtla Gutiérrez manden a una cuadrilla a inspeccionar a personas que se bañan y pescan en el Sabinal después de las cinco de la tarde.
Desde hace dos semanas se le ha visto a hombres incluso niños que llegan a las aguas del Sabinal frente a casa Kolpin se bañan llevan red de pesca y aunque usted no lo crea capturan mojarras no le se decir si ellos se los comen o incluso lo venden con sus vecinos.
Es cierto que la PTAR Tuchtlan limpia las aguas negras pero bueno sería que las autoridades sanitarias checaran la calidad del agua y sobre todo lo que están pescando estas personas porque corren riesgo estos adultos y más los menores de edad.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *