ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en los Pinos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Mientras a los otros gobernadores electos le había dado a cada uno un tiempo de una hora; con el veracruzano estuvo dos horas y media, los acompañó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
Deben haber platicado sobre Javier Duarte y la quiebra financiera que vive Veracruz, y analizar posibles soluciones.
Líder del PAN nacional resulto más volador que los de Papantla.
Ricardo Anaya fue ventaneado por su tocayo Ricardo Alemán de viajar a Atlanta al menos 4 veces al mes, (121) entre los años 2014 al 2016 y hacerlo en clase Premier. Allá vive su esposa e hijos y los lleva a buenos colegios.
Esta noticia pone en serios aprietos al dirigente azul y le han documentado que en Querétaro se hizo bueno pal moche.
La Presidenta de la Comisión de Educación en la LXVI Legislatura, Judit Torres Vera solicitó en Tribuna la creación de la Secretaria de Cultura del Estado.
Durante la sesión del pleno se presentó las propuestas para la Reforma Integral de la Constitución Política de Chiapas.
Mientras la mayoría de las diputadas y diputados prestaron la atención debida algunos se salieron antes de que concluyera.
Fueron 33 diputados presentes y el primero en retirarse del salón del pleno fue Mauricio Cordero, ni chance de preguntarle acerca del vehículo baleado en Comitán cuyo propietario es su señor padre don Arnulfo Cordero Alfonzo; un poco después se retiró Willy Ochoa Gallegos y a diez minutos del final Mariano Díaz Ochoa.
Mientras el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar llevó a cabo el desarrollo de la sesión de manera impecable, ni qué decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Penagos Vargas que no obstante llegar muy temprano desde las diez de la mañana al Congreso eran más de las 17 horas y el representante popular seguía atendiendo a las personas que por diversos motivos llegaron a sus oficinas.
El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en el estado de Chiapas, lo que se considera como un paso importante para toda la región Costa y Soconusco, “pero además podría ser el parteaguas para extenderse a otros municipios”, opinó Eduardo Ramírez Aguilar.
La iniciativa presentada por la Comisión de Promoción Comercial y fomento a la inversión, presidida por la diputada María Eugenia López Fernández, fortalecerá primeramente a la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, a través de la condonación de diversos impuestos municipales y estatales, que favorecerá la inversión nacional y extranjera.
No obstante, una vez fortalecida, la idea es ampliar estas zonas económicas a municipios como Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de las Casas, Comitán y el corredor Palenque- Agua Azul, que garanticen la infraestructura carretera y las inversiones con seguridad jurídica.
Fue grato saludar a dos buenas personas y excelentes amigos el doctor Francisco Chacón que es parte del equipo de ERA y Daniel Roque colaborador de Carlos Penagos.
A propósito de la Cámara les comparto que integrantes de la Comisión de Vivienda del Congreso Local sostuvieron una reunión de trabajo con el delegado de SEDATU, Ricardo Mejía Saya, la del INFONAVIT, Rocío Tránsito Cruz, el coordinador de Asesores del Gobernador, Edmundo Pérez Armendáriz y el Director de Promotora de la Vivienda, Bernardo Thomas Gutú.
En el encuentro se detallaron los planes para abatir el rezago habitacional y brindar atención oportuna, eficiente y transparente a sectores vulnerables de la población.
Las diputadas Elizabeth Escobedo Morales, Patricia del Carmen Conde Ruíz, María de Jesús Olvera Mejía y Mariano Díaz Ochoa fueron quienes arrastraron el lápiz en esta reunión.
Aún se habla del operativo que la PGR y la Policía Federal implementaron la madrugada del 1 de noviembre en el rancho de Tony Macías, suegro de Javier Duarte. Ello tras el tuit del padre Alejandro Solalinde diciendo que el ex gobernador de Veracruz estaba en un rancho en Villacorzo. Es bocón pero no tiene pelo de tonto pues el párroco evitó relevar su fuente en un programa de Milenio TV. Aunque se asegura que los pilotos que trasladaron al ex mandatario declararon que efectivamente hicieron un vuelo a la frailesca, otros dicen que el susodicho va por toda la sierra hacia Guatemala.
No se podrá igualar o superar el número de visitantes a Chiapas en este año esto por las acciones del magisterio chiapaneco durante 4 meses en la entidad.
Mario Uvence Rojas dijo que se prevé que para este 2016 la derrama económica en el sector turístico no supere a la del año anterior.
Apuntó que en este instante se tiene una recuperación en el tema turístico, “sin embargo después de que se paralizara esta actividad fundamental en Chiapas por las manifestaciones magisteriales se está muy lejos de poder alcanzar la derrama económica en el 2015, que fue de por lo menos 17 mil 263 millones de pesos”.
Afirmó, que aun cuando se han tenido meses bajos en reservaciones como también en la ocupación hotelera el mes de octubre tuvo buenos resultados pues se puede hablar de un ocupación de por lo menos el 70 por ciento, principalmente en la ciudad capital, “tenemos que ser realistas y la movilización de maestros durante 4 meses afecto de forma considerable a todos los rubros del turismo sin embargo estamos trabajando para alcanzar mejores resultados en este fin de año principalmente para el próximo periodo decembrinas”.
Horas extras trabajan en la Secretaria de Gobierno pues ayer habitantes de San Juan Chamula llegaron a plantarse frente a la sede del Poder Ejecutivo para solicitar y exigir la liberación de Sebastián Collazo Díaz encerrado en la mansión del delito (como decía Pepe Figueroa) o sea en el penal “El Amate” acusado de participar en el asesinato del alcalde Domingo López González el pasado23 de julio.
Aseguran que han advertido o quizás es una amenaza de que si no liberan al detenido se podría generar otra vez un clima de violencia.
Quienes dijeron ser representantes de las 152 comunidades que conforman el municipio de San Juan Chamula, se plantaron frente a la sede de gobierno en espera de ver la notificación de la liberación de Collazo Díaz.
Un representante de los inconformes, José Luis Pérez González, advirtió de que de continuar la respuesta negativa en cuanto a la liberación de Collazo Díaz puede desatar otra ola de violencia en la localidad, pues señala que tienen el respaldo de la comunidad.
Pérez González aseguró que en implicado en el asesinato no se encontraba en la plaza cívica el día de los hechos por lo que desconocen porqué lo están involucrando en los hechos.
Es todo gracias por su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *