FINANZAS

Con Ley de Zonas Económicas se “democratizará la productividad”: Videgaray

Tapachula, Chiapas l El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que con la iniciativa de Ley de Zonas Económicas Especiales no se trata solamente de elevar la productividad de aquellas industrias o regiones que ya son competitivas, sino de “democratizar la productividad”.
En Puerto Chiapas, el encargado de los tributos del país resaltó que para hacer que la productividad sea una realidad para toda la población y para todas las regiones del país, no sólo se han propuesto medidas para combatir la pobreza con programas asistencialistas, sino con un modelo basado en el crecimiento económico.
En torno a este proyecto, Videgaray Caso enfatizó que para elaborar el Proyecto de Ley, se contó con la colaboración de los Legisladores, así como de diversos organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard y el sector privado.
Mientras, Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México, América Latina y el Caribe del Banco Mundial, indicó que el desarrollo del Sur-Sureste es uno de los desafíos más importantes que enfrenta México.
Manifestó que este proyecto contiene un esfuerzo sostenido y coordinado, generará un gran potencial no sólo para el desarrollo de las zonas más rezagadas, sino también tendrá un impacto económico positivo para todo el país.
A su vez, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que las Zonas Económicas Especiales serán la piedra angular de una transformación económica que lleve prosperidad a todas las familias mexicanas, que impulse al mismo tiempo la consolidación de encadenamientos de valor, así como la integración entre las Pymes y las empresas exportadoras y globales más competitivas”.
En su mensaje, dijo que los empresarios cierran filas con el gobierno y por la nación, por lo que “México cuenta con sus empresarios, y sus empresarios con México”. De ahí que, resaltó, se tiene que edificar un país nuevo desde una visión que contemple beneficios para todos, pero también responsabilidades concretas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *