EDUCATIVA

Se pone en marcha “UNACH FEST 2023. Por una cultura de paz”

• Exponen a estudiantes de nuevo ingreso los servicios con los que cuentan

• Durante cinco días se realizarán actividades deportivas, culturales y académicas

El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa inauguró el evento de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo escolar agosto-diciembre 2023 “UNACH FEST. Por una cultura de paz”, realizado en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, con la participación de cuatro direcciones, las nueve dependencias de la administración central y las Facultades de los Campus I, II y VI.

Al dirigirse a los estudiantes, los convocó a aprovechar su estancia en la universidad, etapa que será una de los mejores de su vida, dado que además de formarse profesionalmente, extenderán nuevos lazos de amistad y se forjarán con los valores de la institución.

Asimismo, Natarén Nandayapa los invitó hacer uso de las instalaciones deportivas en Ciudad Universitaria, aprender algún idioma como chino mandarín o tsotsil en la Facultad de Lenguas, además de formar parte de un club de astronomía, entre otros.

Acompañado de la directora Ejecutiva de la Fundación UNACH, Seyma Cruz Aguilera García, comentó que todos quienes laboran en esta institución se sienten orgullosos del esfuerzo que realizan diariamente, directivos, administrativos y docentes, con el único objetivo de formarlos como profesionales exitosos, orgullosos de ser chiapanecos, ciudadanos conscientes que contribuyan a hacer de esta tierra, el mejor de los Méxicos posibles.

En su oportunidad, el titular de la SIRESU, Oel García Estrada, explicó que con este evento, los estudiantes pueden conocer los distintos servicios destinados a hacer de estos los mejores años de su vida, recibiendo apoyo para desarrollar habilidades deportivas, culturales y científicas.

Destacó que durante cinco días se presentarán más de 60 ponencias para informar a los jóvenes todas las posibilidades de servicio existentes, así como puestas en escena, música, círculos de lectura y presentaciones del ballet folklórico, además de actividades deportivas que son una muestra de todo lo que las unidades académicas, direcciones y secretarías realizan en beneficio de las y los jóvenes unachenses.

Atestiguaron este evento el titular de la oficina de representación estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jesús Ernesto Gómez Pananá; el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Enrique Antonio Paniagua Molina y el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada, además de directores de las distintas unidades académicas de los campus I, II y VI.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *