¡Ya hemos podido ver los Xiaomi 13 y 13 Pro! Su diseño se ha filtrado en renders de alta calidad.
La familia Xiaomi 13 debería presentarse pronto. Si la marca decide mantener su ritmo de lanzamientos, todo parece indicar que la nueva serie de flagships chinos se presentará al mundo antes de finalizar el año, con el objetivo de convertirse en una de las primeras líneas de dispositivos en aterrizar en el mercado con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en su interior.
A lo largo de las últimas semanas, hemos podido recopilar algunos datos sobre esta nueva serie de teléfonos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando una de las fuentes más fiables de la industria nos ha permitido echar un primer vistazo al diseño definitivo de los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro, a través de renders de alta calidad basados en los esquemas de diseño oficiales de la marca.
Líneas rectas en el Xiaomi 13. Curvas en el 13 Pro
El año pasado, Xiaomi decidió conservar unas líneas estéticas muy similares entre los dos modelos de la familia Xiaomi 12. Tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro contaban con una pantalla curva unida con un delgado chasis de aluminio a una parte trasera con acabado mate y curvas en sus laterales. La principal diferencia estaba en el tamaño, pues el Xiaomi 12 se situaba en el mercado como uno de los flagships más compactos disponibles.
Todo parece indicar que Xiaomi va a cambiar de estrategia con su nueva familia Xiaomi 13, cuya llegada está prevista para antes de finalizar el año. Gracias a las imágenes, sabemos que el Xiaomi 13 contará con unos bordes rectos y una pantalla completamente plana, a diferencia del Xiaomi 13 Pro, donde las curvas volverán a ser protagonistas.
Las diferencias en cuanto a tamaño volverán a ser importantes, pues habrá una diferencia de hasta 1 centímetro de altura entre un modelo y otro. En ese sentido, el Xiaomi 13 equiparía una pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal, y el Xiaomi 13 Pro aumentaría la diagonal hasta las 6,65 pulgadas.
El módulo de cámaras trasero también sería algo distinto al de la generación actual, si bien en ambos modelos se incluyen tres cámaras dispuestas en forma de “L” invertida. Recientemente, pudimos saber que el Xiaomi 13 Pro incluiría una cámara principal con sensor de 1 pulgada, similar al que ya está presente en el Xiaomi 12S Ultra.
Las imágenes no nos revelan más datos sobre los nuevos teléfonos, más allá de confirmar que volverán a contar con un doble altavoz estéreo y puerto USB Tipo C, rasgos que podrían deducirse sin necesidad de ver su diseño. Sea como fuere, me temo que no habrá que esperar mucho tiempo más para conocer más datos sobre la nueva familia de móviles estrella de Xiaomi.
Via: Andro4all