RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • No hay riesgo de un golpe de estado ¿o sí?
  • Rutilio Escandón  le apuesta a reconstruir Chiapas.
  • En funciones el IMSS-Bienestar.
  • Hay mamá que yo no fui; Américo Villarreal.

 No hay riesgo de un golpe de estado ¿o sí?

 En el clásico; “que no  les digan, que no les cuenten, porque a lo mejor les mienten” los  siempre mal vanagloriados  senadores de todos los sabores y colores, tienen encima de su persona  los ojos de  la ciudadanía, que están pendientes  para ver como votan   o cómo votaron según sea  el caso;  a  favor o en contra de ampliar el plazo de Marzo del 2024 al 2028  para  que el Ejército siga en las calles realizando labores de seguridad, que en muchos casos los cuerpos policiacos municipales y estatales  no son capaz de garantizar a plenitud;  por eso se  necesita  el voto consiente de los senadores de la República, que  en muchos casos  han olvidado que representan al pueblo y  no los intereses de su partido político.

Hay en la ciudadanía muchas   dudas de  cómo debe de ser el voto  de los llamados Senadores de la oposición;  entiéndase PRI, PAN y lo que sobra del PRD,  que tienen que definir si están a  favor o en contra de ampliar el plazo de Marzo del 2024 al 2028, para que el Ejército siga en las calles realizando labores de seguridad, que en muchos casos los cuerpos policiacos municipales y estatales,  ya no son capaz de garantizar a plenitud;  por lo que está en claro que se necesita el voto consciente de los senadores de la república.

Muchos ciudadanos  no dudarían en apoyar  la postura  de que el Ejército permanezca en las calles, conscientes de  que las fuerzas armadas, mismas que   emanan del pueblo  y que el Ejército  es del pueblo;  vela y velará por su seguridad.

Por muchos años militares  están o   estuvieron al mando de muchas policías estatales y municipales, de una o de otra forma, solo hay que ver y recordar  que  estamos experimentando una serie de transformaciones en el ámbito de la seguridad pública donde están incluidos  los militares; esto  se deja ver  desde hace muchos ayeres, ya que  ha sido notorio la presencia de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública, así como  en la  persecución de delitos,  como el narcotráfico y el crimen organizado,

Los militares desde hace muchos ayeres  han estado  inmiscuidos en los cuerpos de las policías federales, estatales y municipales, solo hay que recordar que desde el gobierno de Miguel Alemán; cuando se formó la dirección federal de seguridad  uno de sus fundadores y primeros  jefes, fue el entonces  capitán Fernando Gutiérrez Barrios; de quien,  hay que recordar que fue de los jefes del comando Olimpia, ese que acribillo a los estudiantes en la plaza de las tres culturas en 1968.

Los tiempos son otros;   hoy para muchos analistas, los militares no son  un riesgo para la seguridad mexicana;   mucho menos su presencia  pone en peligro las libertades, los derechos, la democracia;  se asegura  que la legitimidad de las Fuerzas armadas  y su presencia en las calles   vía la  Guardia Nacional;  bien o mal  ha combatido el narco y ha seguido  la orden del Presidente de dar abrazos y no balazos.; eso quiérase o no a evitado un baño de  sangre de dimensiones mucho más grandes a  los que han ocurrido durante este gobierno, lo veremos y lo comentaremos así las cosas.

Rutilio Escandón  le apuesta a reconstruir Chiapas.

Que Rutilio Escandón  es un gobernante  diferente, no queda duda,  solo hay que ver que nuestra  entidad  en sus cuatro años de  gobierno recupere  la ruta que se perdió en los  gobiernos anteriores; en este gobierno a diferencia  de otros del pasado; no se recurrió a la cantaleta   de desacreditar  a la cantaleta  a sus antecesores para poder afianzarse y, obtener  reconocimiento  de la ciudadanía.

En estos cuatro años de  gobierno Rutilio Escandón Cadenas; le ha apostado a la  construcción de un Chiapas  que   con trabajo  se busca  la construcción de una entidad más progresista;   que todos queremos para las futuras generaciones; pese a que hemos vivido situaciones  sociales sumamente difíciles.

Es claro y notorio  que  los chiapanecos de la  mano del gobernador,   avanzamos  por el camino de la justicia social y el desarrollo, que se extiende a todos los rincones de nuestra entidad; pese a los malos presagios de  aquellos que le apuestan a que a Chiapas le vaya  mal para que a ellos les vaya bien.

Escandón Cadenas sabe  y  está consciente que aún tiene  mucho que trabajar  para cumplir   en el tiempo que aún  gobernará Chiapas, con muchos pendientes,  que se arrastran desde tiempos pasados;  sabe que tiene tareas  fundamentales por cumplir y que tiene  prioridades  para  lograr la gran transformación de nuestra entidad.  De eso no hay duda. Así las cosas.

En funciones el IMSS-Bienestar.

El día de ayer  se  instaló la Junta de Gobierno del Órgano Público Descentralizado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, con lo que IMSS-Bienestar inicia operaciones legales y jurídicas, esto en un acto  realizado en la sala del H. Consejo Técnico del IMSS allá en la ciudad de México.

 El acto fue encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y director general del IMSS, Zoé Robledo; acudieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; los subsecretarios de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; entre otros personajes de la política y del sistema de salud del país.

En su mensaje, el director general del Seguro Social y presidente de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, destacó que este día podría ser recordado como la fecha en la que el sector Salud y el gobierno de México cambiaron el rumbo en la forma de brindar atención médica a población sin seguridad social.

“Creo que esta mesa augura lo mejor, porque esta es una institución que nació de la experiencia, del conocimiento y de las diferentes aproximaciones de quienes hoy aquí forman parte de su Junta de Gobierno”.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el mandatario con más confianza en el IMSS, institución que hace 43 años inició con la tarea de atender a no derechohabientes, algo para lo que no había sido creada. Así las cosas.

Hay mamá que yo no fui; Américo Villarreal.

Que  con una carta aclaratoria: Américo Villarreal Niego rotundamente cualquier tipo de relación que me vincule con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del Cártel del Noreste, el morenista se refirió a los documentos publicados ayer por el columnista Héctor de Mauleón, así como a la fotografía en la que aparece con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, “El Gerry”, los dos marinos actualmente reportados  como desaparecidos y que presuntamente eran escoltas del senador José Narro; dice que los de la foto  llegaron y pidieron una foto tras saludar al senador Narro, con quien tenía una comida.

Villarreal Anaya dice que no tiene relación con la delincuencia y  que lo quieren involucrarse con  el propósito de distorsionar la verdad buscando producir un daño en mi reputación y en mi condición de gobernador electo de Tamaulipas. ¿Será? …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *