RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

López Obrador al rescate de PEMEX.

La inauguración de la nueva refinería Olmeca en Paraíso Tabasco, seguramente nos volverá a colocar como uno de los país más importantes no solo en la explotación de las fuentes de petróleo, sino también en la refinación de gasolinas, vendrá también a consolidar una nueva política energética, dejaremos de ser el país, que solo se concentró en la venta de petróleo crudo y en desmantelar la industria petroquímica; que vivió sus mejores épocas con José López Portillo quien llamo a acostumbrarse a administrar la abundancia Petrolera y vean como nos fue.

López Portillo, fue el último presidente que construyo dos refinerías; la de Cadereyta: construida en 1979 y la de Salina Cruz: También construida en 1979, de ahí las demás son vil reliquias que con que trabajos caminan; es el caso de la de Madero: fundada en 1914; Salamanca, Guanajuato Fundada en 1950; la de Minatitlán, Veracruz Fundada en 1956; Tula, Hidalgo, Fundación: 1976; estas según el presidente, trabajan en un promedio del 35% de su capacidad, lo que es una miseria.

Es una realidad lo que dijo el presidente en Dos Bocas; “Nos estamos preparando para dejar de importar gasolina, diésel y turbosina, ser autosuficientes, y la verdad que hay que rescatar ese tema que era orgullo de nuestra industria petrolera, lo que reduciría muchos gastos que a la larga repercutirían en el costo de los combustibles; solo hay que ver que en la exportación de gasolinas, se pagan precios altos, de los combustibles, desde el momento de que son enviados en barcos desde los países que los procesan hasta nuestro país y luego a los centros de distribución, eso eleva el costo de las gasolinas en nuestra nación.

La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando, se nos fue secando; como dijo el presidente Peña Nieto; hoy en esta administración, esa gallina bien alimentada y fortalecida podría volver a producir esos huevos que el país necesita, y eso seguramente se lograra con esta nueva refinería, que ya está en periodo de pruebas.

López Obrador está rescatando lo nuestro petróleo y la industria petrolera, con su trabajo se hará producir en nuestro país al petróleo que se extrae de sus entrañas, que desgraciadamente se estaba regalando a empresas petroleras.

Los hechos ahí están; nuestras refinerías en su gran mayoría están prácticamente abandonadas y en desuso, pero hoy con esta nueva refinería crece la esperanza de volver a los tiempos esos del esplendor petrolero de nuestro país; hoy lamentablemente la venta de gasolina esta entregada en su gran mayoría a empresas, que fueron echadas del país en la expropiación petrolera, de ahí la importancia de rescatar nuestra industria petrolera. Los buenos tiempos en materia petrolera ya están aquí, de eso no hay duda, así las cosas.

 

El Covid está de regreso.

Que no les digan. Que no les cuenten de que el Covid ya acabo, extreme precauciones, tan solo el pasado viernes se registraron 25 mil contagios y según los analistas del comportamiento de este virus se prevé que en esta semana se llegue llegue a 160 mil contagios.

La quinta ola de contagios por Covid-19 ya se esa expandiendo en nuestro país: y si bien es cierto que se prevé que no habrá colapso del sistema hospitalario ni una alta letalidad, sin embargo, el ritmo acelerado de infecciones es más alto en esta ocasión por la presencia de las nuevas subvariantes.

Y de eso ya da nota la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que durante la última semana se triplicó nuevamente en todo el país hasta alcanzar 144 mil 458 personas que iniciaron síntomas de esta enfermedad, por lo que la situación, ya es crítica en algunos estados del país, como Guerrero; cuídense tomen las medidas necesarias, sobre advertencia no hay engaño.

Sencilla y lamentablemente nuestro país, rebasó en los últimos 7 días la barrera de los 6 millones de contagios de COVID-19 lo que hace que los casos se hayan incrementado un 949% destacando Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, donde se acumulan el mayor número de contagios; así las cosas.

 

No a los abrazos; clama la iglesia.

“¡Ya basta”!, clama la iglesia católica; que desde los pulpitos y las redes sociales, para exigir al gobierno cambiar la estrategia de seguridad, pero también dejando saber que la estrategia de “abrazos, no balazos” para combatir la delincuencia no ha funcionado, es demagogia y hasta cierto punto complicidad, según el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

En el gabinete presidencial, si bien es cierto no se da a notar en las mañaneras; debe de haber preocupación por lo que se dice desde el pulpito en el claro ejercicio de que; Con la Iglesia hemos topado.

Y es de que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desenterrara el hacha de guerra cuando criticó a la Iglesia católica luego de que obispos de México y la comunidad jesuita le pidieran cambiar la estrategia de seguridad y su plan de “abrazos, no balazos”

Ahora surgen los embates desde el pulpito, los que son respondidos desde las mañaneras; en una larga historia de dimes y diretes, en donde no hay tregua de ningún bando de esto se hablara y mucho, así las cosas.

 

Solalinde y su amargura.

El padre Alejandro Solalinde, ordenado sacerdote en el FIFI seminario conciliar de Toluca, fundado por el obispo Arturo Vélez Martínez, -nativo de Atlacomulco y familiar de la familia del Mazo Vélez;- defendió la estrategia de seguridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

El expulsado del seminario de los jesuitas en su juventud, al igual que del seminario de los Carmelitas Descalzos; seguramente guarda rencores por eso ora por la redención de los asesinos y no por el descanso eterno de sus hermanos de fe; “Jesús ama a los pecadores, a los descarriados” y como Andres Manuel López Obrador, busca la justicia sin fastidiar a los victimarios, pues se necesita rescatar su humanidad para reintegrarlos en la sociedad. Que dios lo bendiga y el grupo Atlacomulco le reafirme sus votos sacerdotales, así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *