En las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, secuestro y feminicidio, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.
En este marco interinstitucional, el mandatario estatal reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Operativo Fuerza de Tarea Regional, que se implementa con la finalidad de continuar disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad.
En su intervención, Escandón Cadenas informó que, en las últimas 24 horas, correspondientes al día martes, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, destacando que este resultado es derivado de la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.
Finalmente, el mandatario estatal exhortó a las instituciones y corporaciones de seguridad a redoblar esfuerzos para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.