PORTADA

Ataque a balazos a migrantes deja un muerto y dos gravemente heridos

Tapachula.- Un migrante murió y dos más resultaron gravemente heridos anoche después de ser atacados por dos personas que se desplazaban en motocicleta y dispararon hacia ellos. El hombre que murió y uno de los heridos son originarios de Nicaragua, mientras que el tercer afectado es de Honduras.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de migrantes centroamericanos se encontraba dentro de una panadería, a un costado del albergue “Jesús el buen pastor”, ubicado en la carretera a la comunidad Raymundo Enríquez en Tapachula.

Vecinos del lugar escucharon alrededor de siete disparos y luego vieron correr por las calles a los migrantes que se encuentran refugiados en el lugar. Uno de los migrantes declaró que estaban reunidos dentro del local cuando dos hombres en motocicleta pasaron e hicieron disparos desde la calle.

En el lugar murió Óscar Javier Fuentes Torrez, de 50 años y resultaron gravemente heridos otros dos; Melvin Abel Altamirano Ruiz de 36 años y un hondureño que sólo proporcionó el nombre de Mario.

Familiares de la víctima señalaron que los nicaragüenses son originarios del municipio de La Trinidad, además, mencionaron que habían salido hace unos días para viajar a Estados Unidos y en su llegada a México buscaron refugio en el albergue. Asimismo, dijeron que desconocen la causa del ataque armado contra las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado en el distrito Soconusco informó que el caso se turnó a la Fiscalía de atención contra migrantes para integrar la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos del ataque. (Fuente: Milenio)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *