RUMBO POLITICO

Rumbo político

  • En el PRI abren espacio no a los hijos pródigos y si a los zánganos y vividores
  • De las encuestas favorables se puede pasar las derrotas humillantes.
  • Del congreso
  • Los números del COVID en Chiapas
  • Del costal de cachivaches

En el PRI abren espacio no a los hijos pródigos y si a los zánganos y vividores.

Por más que oferten promesas y buenas voluntades, tanto los partidos y candidatos a algún pesto de elección popular, esto saben que la falta de credibilidad es sin duda uno de los principales problemas de los partidos y candidatos para convencer a los ciudadanos y obtener los votos necesarios en el próximo proceso electoral, para lograr ya sea un escaño federal, local o bien en alguna presidencia municipal pese a que los votantes, ya no es tan fácil engañarlos con falsas y nulas promesas.

Hay que ser claros sin una figura como Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral, el problema que enfrentara Morena, en el proceso electoral del mes de junio, según se deja ver; que ante la falta de la figura del tabasqueño en la boleta, hay un creciente voto de castigo y de desilusión en muchos caos por los candidatos que veremos en el cómputo comicial con la bandera de ese partido y de sus aliados el PVEM y Partido del Trabajo.

Y qué decir de la falta de credibilidad en muchos de los aspirantes del PRI, que son en realidad gentes sin trabajo ni presencia en la bases y que hoy arriban al PRI, a querer desplazar a los que si se partieron prácticamente la madre, trabajando en el partido tricolor a diferencia de otros; que como ratas huyeron cuando el barco del PRI se hundía y se fueron a operar para otros partidos políticos.

Estos no son ni hijas ni hijos pródigos ni nada parecido, más bien son oportunistas y vividores de la política que hoy vuelen a ver que hay posibilidades en el partido tricolor, bien en su caso a sacar lo último que puedan de la antes poderosa escuadra tricolor..

En el PRI se tiene que ser muy masoquista para apoyar a ese tipo de zánganos de la política, que en el pasado olvidaron de los campesinos, pescadores, agricultores, ganaderos, empresarios, mujeres y niños en su embriagues de poder, y desgraciadamente hoy les vuelven a abrir las puertas, que por que representan a los ya fallecidos sectores del priismo, ver para creer.

 

De las encuestas favorables se puede pasar las derrotas humillantes.

Que decir de MORENA que sabrán que sin Andrés Manuel López Obrador la cuarta transformación, podría ser víctima de derrotas humillantes en varios estados, solo baste recordar las lecciones de lo que sucedió en Hidalgo y en Coahuila.

Morena le apuesta a dividir el voto opositor pero saben en el partido en el poder, que no se puede engañar a tantos durante mucho tiempo, y solamente falta conocer la magnitud del desengaño creciente, que se siente y se palpa en muchos estados y municipios del país, porque es una realidad que de las encuestas favorables a la cuarta transformación, hay apenas un pequeño paso a las derrotas humillantes, como ocurrió en los procesos del año pasado.

Hay que decir que una elección es como la guerra, y arma poderosa de MORENA es y a sido señalar todos los días a los ratas y cínicos, del pasado, por lo que la opción tan pronto se fortalezca, responderá con los mismos argumentos, ya que en esto también en los MORENOS hay también mucha leña que cortar, al tiempo, así las cosas.

 

Del congreso.

La Comisión Permanente del H congreso presidida por el diputado José Octavio García Macías dio trámite legislativo y aprobó la licencia de integrantes de diversos Ayuntamientos del Estado de Chiapas.

De esta forma, y atendiendo el orden del día de la sesión, aprobó los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales como son · Solicitud de licencia temporales presentadas por presidentes municipales, síndicos y regidores de diversos municipios entre ellos el de la ex diputada local y hasta ayer regidora del ayuntamiento de Tapachula Viridiana Figueroa García, quien seguramente apoyada por su padrino político Eduardo $amirez Aguilar y el PVEM buscara la presidencia municipal de ese municipio.

Así mimo Fernando Cruz Cantoral, diputado local por el Morena, dio su visto bueno para que sean ocupadas las vacantes en las comisiones especiales de la Sexagésima Séptima Legislatura de Chiapas.

Durante la sesión extraordinaria de ayer martes, votó a favor de la propuesta de la Comisión de Hacienda, cuyo exencargado ―señaló― no transparentó los trabajos o acciones que se hicieron en todos los municipios de la entidad para garantizar el adecuado desarrollo de los mismos, conforme a su Plan Municipal de Desarrollo.

De hecho, ejemplificó el caso de San Cristóbal de Las Casas en donde, de acuerdo con la misma sociedad y organizaciones, ha habido un abandono y desatención por parte de las instituciones públicas. Veremos y comentaremos, así las cosas.

 

Los números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado comunica el registro de 28 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas.

Los municipios que reportaron positividad recientemente son: Tuxtla Gutiérrez, con 14 contagios; Tapachula, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Arriaga, Berriozábal, Comitán, Frontera Comalapa, Jiquipilas, Tonalá, Unión Juárez y Villaflores, un contagio cada uno.

Los casos positivos se presentaron en 18 hombres y 10 mujeres, mayores de 30 años, de los cuales más del 50 por ciento tiene datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

La dependencia estatal informa que en las últimas horas no se notificaron defunciones por COVID-19.

 

Del costal de cachivaches.

Desde la explanada del Parque Central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de autoridades militares y los titulares de los poderes Judicial y Legislativo del Estado, encabezó la ceremonia cívica de Izado de bandera a toda asta, en conmemoración al Día de la Bandera, donde expresó que el lábaro patrio es uno de los símbolos nacionales que impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia en Chiapas.

Así también al encabezar el Abanderamiento de Escoltas en Conmemoración del 200 Aniversario del Día de la Bandera, Rutilio Escandón Cadenas subrayó que la bandera y los símbolos patrios representan los principios, valores y el amor por México, y que la mejor manera de honrarla es trabajar con lealtad, disciplina y compromiso para proveer esperanza, bienestar, progreso y un mejor porvenir a todas y todos los chiapanecos, sin distinción.

“La bandera con los tres colores, el escudo y el himno nacional, dan vida y entusiasmo a nuestro lábaro patrio. Vemos reflejado en el verde la esperanza que tenemos por este gran país; el blanco representa pureza, soberanía, democracia y la paz; y en el rojo, la sangre que han derramado nuestros héroes y nuestras heroínas por alcanzar una patria mejor, sobre todo para los sectores más vulnerables”. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *