PORTADA

Entregan apoyos a familias vulnerables en Chiapas

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezaron el acto de inicio de la entrega de casi 200 mil paquetes alimentarios a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia en la entidad.

El mandatario dijo en su mensaje que el derecho a la alimentación no pasa inadvertido en el estado, “por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para llevar productos balanceados a quienes más lo necesitan”.

Al dar el banderazo de salida a los camiones con paquetes alimentarios, de 25 kilogramos cada uno, agradeció la solidaridad que han mostrado la sociedad civil, las y los servidores públicos, el sector empresarial y todas las instituciones que han apoyado tanto en la compra como en la distribución de estos apoyos para atender a la gente más vulnerable.

Acompañado también por la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, Escandón Cadenas reconoció el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a la entidad, principalmente en las situaciones más difíciles como son las contingencias por Covid-19 y por las lluvias de las semanas recientes.

Aseguró que “todo esto se hace con transparencia y la única intención es servir al pueblo, por lo que se nombró una comisión para que vigilara la adquisición y distribución de alimentos, con el fin de que lleguen rápidamente y a los últimos rincones. Estamos muy atentos a que lo más indispensable esté a su alcance”.

Sostuvo que “la ayuda es humanitaria y no se permitirá que sea utilizada para fines políticos”.

García Pérez reiteró por su parte el compromiso del gobierno federal de trabajar por los sectores desprotegidos e invitó a las autoridades “a continuar como equipo para brindar la atención social inmediata, oportuna y necesaria para superar las contingencias. Compartimos el mismo anhelo de no dejar a nadie atrás”.

Al mismo tiempo, reconoció el desempeño del DIF Chiapas y el esfuerzo que las autoridades estatales han realizado para lograr que la entidad pasara a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

La directora del DIF Chiapas, Delia María González Flandez, informó a su vez que en esta tercera etapa se distribuirán, casa por casa, unos 200 mil paquetes alimentarios. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *