Tapachula/Quadratín, Chis.- En el Soconusco, el sector empresarial es la sangre económica que corre en el país y paralizándose ellos puede darse un colapso, por lo que es urgente que el gobierno federal tome cartas en el asunto y se generen incentivos fiscales para afrontar esta pandemia.
Fidel Moreno de los Santos, socio y director del despacho AFJ consultores, dio a conocer los empresarios pueden resistir uno o dos meses, porque los comerciantes son los que generan los recursos económicos y de seguridad social.
“Esto puede traer un despido masivo de las empresas, que ya esta sucediendo y con ello puede traer delincuencia, porque el hambre es el hambre”, señaló.
El especialista en la región fronteriza, externó que el gobierno federal, puede otorgar apoyos para diferir pagos en los diversos sectores. Reiteró que dentro de esta pandemia, los contadores se mantienen en apoyo al sector empresarial, asimismo buscar estrategias en ambas partes para reactivar la economía, porque esto puede llegar a un colapso, pero con buenas habilidades se puede tener resultados positivos.