EDITORIAL

Otra más

Para hoy, 20 de noviembre, habrá una manifestación de protesta ciudadana para exigir mayor seguridad en la capital chiapaneca, en dónde más que la verdad se incrementan los incidentes violentos, asalto a mano armada a negocios o en las calles, cosa que no tiene correspondencia con lo que dice la autoridad municipal en torno a su opinión de seguridad en Tuxtla Gutiérrez.

Los índices de inseguridad son reales, aunque ciertamente no a los niveles de otras ciudades en el país, pero ¿Por qué dejarlos crecer y actuar con impunidad?

A últimas fechas son los negocios de muy distinta índole los que han sido asaltados con clientes dentro, amagados con armas de fuego que no es poco decir, y que por fortuna no ha tenido aún consecuencias lamentables.

Desde luego que éste tipo de eventos perjudica grandemente al comercio, y más a aquellos en los que se han sucedido los hechos, cuyos propietarios argumentan que por lo general no dan con los responsables.

Es poco probable que aún se registre una manifestación importante, sean recibidos por el jefe de la policía municipal, menos por el alcalde que, seguramente, estará entretenido con el desfile cívico.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *