JUSTICIA

Entregó SSyPC en octubre,  15 certificados de estudio y evaluó a 179 personas privadas de su libertad

  • Como parte del proceso de reinserción social, continúan su preparación en el interior de los Cerss.

En el mes de octubre, 15 personas privadas de su libertad recibieron certificados de estudios y 179 fueron evaluadas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), como parte del proceso de reinserción social que contempla el Sistema Penitenciario de Chiapas.

Del total de los certificados entregados en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss), la dependencia que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio a conocer que ocho son de secundaria, seis de primaria y uno de bachillerato. En total, son 15 documentos que acreditan haber concluido el nivel de estudio.

Asimismo, precisó que del grupo de personas, 11 se encuentran en el Cerss número 4 “El Mangle” de Tapachula, dos en el número 14 “El Amate” en Cintalapa, y dos en el número 17 “El Bambú” de Catazajá.

Estos resultados, agregó, se obtienen gracias al trabajo que realiza la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en el rubro de educación, de manera coordinada con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), como parte de un convenio de colaboración.

De igual forma, la SSyPC añadió que estas instancias educativas evaluaron a un total de 179 personas privadas de su libertad de los Cerss número 3 de Tapachula, 5 de San Cristóbal de Las Casas y 14 de Cintalapa, para acreditar el nivel de estudios que están cursando y en caso de aprobarlo puedan seguir avanzando.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad. Por eso se fomenta todo aquello que contribuya a la seguridad y a una integral reinserción social.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *