Anuncia gobernador 35 mdp más para combatir el dengue

0
13
  • El mandatario informó que en lo que resta del año habrá fumigación casa por casa en los 17 municipios, debido a que por las lluvias no se podrá realizar la fumigación vía aérea
  • Invitó a las autoridades y a la sociedad en general, a tomar las medidas preventivas necesarias y no bajar la guardia en el combate a la enfermedad

Redacción / Reporteros del Sur.- Al confirmar que Tabasco ha dejado los primeros lugares a nivel nacional en casos de dengue, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que en los próximos días el Gobierno del Estado invertirá 35 millones de pesos más para continuar con los trabajos de prevención en todo el Estado.

Luego que a nivel nacional hubo un repunte en casos de dengue por el cambio climático, según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, el mandatario recordó que desde los primeros días de su administración en Tabasco inició una fuerte campaña de combate vía aérea y terrestre.

En ese sentido, López Hernández reconoció el trabajo permanente que realiza el personal del Programa de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado y la cooperación de los 17 ayuntamientos, para mantener controlada la transmisión del dengue.

“El trabajo del personal de Vectores y la participación de la ciudadanía ha permitido que Tabasco de diciembre del año pasado que estábamos en segundo lugar en incidencia de dengue, muy pegado al primero, ahora estamos entre el séptimo y el octavo y no vamos a bajar los brazos, porque debemos de ganarle la batalla al dengue”, subrayó.

Entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, el mandatario estatal señaló que los 35 millones de pesos se invertirán en la compra de insecticidas para la fumigación casa por casa en los 17 municipios, ya que con el inicio de la temporada de lluvias, no se podrá realizar fumigación vía aérea por resultar inconveniente esta estrategia.

Como parte de los acercamientos y la colaboración entre el Gobierno del Estado y la embajada de Dinamarca en México, el titular del Ejecutivo confirmó que siete especialistas de la Secretaría de Salud viajaron a ese país nórdico para ser capacitados y mejorar el sector salud del Estado.

En cuanto al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), López Hernández destacó que este sistema médico opera con más del 80 por ciento de abasto de medicamentos y no existe retrasos en el pago de pensiones a jubilados.

Además, adelantó la posibilidad de modernizar y equipar el hospital y las clínicas del ISSET, a través de un proyecto que contempla una inversión de 600 millones de pesos.

En otro tema, el Gobernador indicó que el problema de abastecimiento de agua potable en el municipio de Centro es multifactorial, principalmente por el azolve en la estructura de El Macayo que impide la fluidez de agua hacia las tomas de las plantas potabilizadoras, por lo que ya trabajan de manera conjunta el Gobierno del Estado y el Municipio.

Dio a conocer que la próxima semana sesionará el Comité Nacional de Presas para atender todo lo relacionado con el Sistema de Presas del Alto Grijalva y que el Gobierno del Estado mantiene una permanente comunicación con el nuevo delegado de la Conagua, Felipe Irineo Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here