PORTADA

Protestan taxistas contra el pirataje; piden solución a legisladores

 Aseguran que dos mil unidades irregulares laboren de manera normal en la ciudad

Piden se lleve a cabo un nuevo proceso de concesionamiento tomando en cuenta a los verdaderos trabajadores del volante

Rodolfo Flores/Agencia ReporteCiudadano l Este jueves decenas de taxista con sus unidades realizaron una movilización en la capital chiapaneca, para exigir un alto al pirataje.
Desde Temprano los integrantes del Frente Transportista de los Trabajadores del Volante, se concentraron en la entrada Oriente de la ciudad para realizar una marcha hacia el centro de Tuxtla.
En la misma se pronunciaron para que se ponga un alto de una vez por todas al pirataje en la ciudad, y exigieron que se lleve a cabo un nuevo proceso de concesionamiento tomando en cuenta a los verdaderos trabajadores del volante.
Lázaro Guzmán, vocero de los manifestantes expresó que el frente ha surgido ante las diferentes irregularidades que se presentan en la Secretaría de Transporte del Estado, y por la opacidad de las autoridades que ha provocado que cerca de dos mil unidades irregulares laboren de manera normal en la ciudad.
“De manera puntual debemos señalar que son las siguientes organizaciones quienes fomentan el pirataje: CGT, COESTRACH, CTM, CATEM. Los taxis concesionados son del 001 al número 1000, los demás son irregulares”, indicó.
Informó que en un reunión sostenida con las autoridades, se dio a conocer que no existiría una solución pronta al problema.
Por lo que adelantaron “si las autoridades no actúan para contrarrestar el pirataje, no claudicaremos en nuestra lucha, seguiremos protestando”.
Explicó que las unidades que laboran en condición irregular representan un riesgo para la población pues se encuentran fuera del padrón oficial, no cuentan con seguro y en algunos casos no cuentan con número que se puedan identificar con facilidad o son números clonados, lo que en caso de algún ilícito no puedan ser asegurados.
Al llegar al centro de la ciudad, los transportistas se plantaron afuera del congreso para exigir a los legisladores ofrecer solución a sus demandas, pues el pirataje es un problema que se ha venido saliendo de control desde hace diez años.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *