PORTADA

Solicita a SG declaratoria de emergencia por sismo

Elio Henríquez/La Jornada l El gobierno de Chiapas solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia para los municipios afectados por el sismo de 7 grados Richter ocurrido la madrugada del miércoles.
En un comunicado, explicó que el objetivo es “reforzar acciones de apoyo” para “seguir auxiliando a las familias damnificadas” en los municipios de Tapachula, Suchiate y Huixtla, los más afectados.
Agregó que el acuerdo fue tomado durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Señaló que a la reunión acudieron representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como el general Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar y el senador priísta Roberto Albores Gleason.
Velasco Coello destacó durante el encuentro que “gracias a la aplicación inmediata de los protocolos de prevención y de la actuación de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, no se lamenta ninguna pérdida humana”, pero sí se reportaron daños en carreteras, viviendas, puentes, escuelas, hospitales y comercios.
Aseguró que “se trabaja de forma interinstitucional para salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos, principalmente en los municipios fronterizos y de la zona costa”.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó a su vez que “se ha desplegado una serie de operativos con brigadas interinstitucionales y los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, con el objetivo de hacer un recuento real de los daños originados por el sismo”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *