PORTADA

Bloqueo indefiido en la entrada a Oxchuc

Un bloqueo-boteo indefinido iniciaron este lunes personas de la Organización de comunidades y barrios del Municipio de Oxchuc en el tramo Oxchuc-Ocosingo a la altura de El Muro.
Desde las 10:00 horas empezaron el bloqueo, dando paso a cambio de un pago de 50 pesos por vehículo. Se trata de adeptos del presidente sustituto Oscar Gómez López, con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado para que agilice la liberación de recursos.
Sin embargo, se dijo que en el fondo el bloqueo es para impedir el paso de la gente a una reunión convocada por la presidenta municipal constitucional María Gloria Sánchez Gómez, en la explanada de la presidencia municipal.
De esta manera, se confirma que el presidente sustituto sólo se encarga de desestabilizar el municipio, por lo que el clima social en Oxchuc es tenso, con riesgo de violencia en cualquier momento.
Habitantes del municipio demandan que Oscar Gómez López ya deje de desestabilizar, ya que la gente de las diferentes comunidades están cansados, y si el Gobierno del Estado no actúa se hará justicia por propias manos. ASICh

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *