Cansan

0
21

Anquilosada, la lucha magisterial se concentra en cinco entidades; el grueso del magisterio no participa, aun se insistan en que es un movimiento nacional.
No lo es.
Pero eso no los limita de razón; la reforma educativa no es tal, es laboral y desde luego enana: busca cooptar a la disidencia y sitiarla hasta eliminarla. Su propuesta educativa aún es insuficiente, y se circunscribe a la óptica de un solo lado que como siempre no contempló –cual patrón cuando no lo es, lo es el pueblo- a sus muy variados intereses.
Sin embargo, la disidencia es obsoleta en sus planteamientos, en sus métodos de lucha; inculta y encajonada en que el gobierno es el enemigo, como si fuera un partido político; el gobierno ve a la CNTE como un adversario, como como la otra parte con la que hay que acordar, desde antes de todo éste bodrio de la Reforma Educativa, para establecer consensos, pero como el asunto era laboral y contra ellos, no fueron convocados, obvio tampoco el SNTE, ya no charro, sino ignominioso.
¿Para dónde llevan éste asunto?
Reforma por sobre derechos; derechos por sobre el de otros, una historia recurrente de niños afectados finalmente en casi 35 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here