ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Miguel Ángel Osorio Chong realizo un recorrido por los sitios que en Chiapas visitara el Papa Francisco el próximo 15 de febrero.
Tanto en Tuxtla Gutiérrez como en San Cristóbal de las Casas, el Secretario de Gobernación estuvo acompañado por la guardia Suiza e integrantes del Estado Mayor Presidencial quienes tendrán a su cargo la seguridad del jerarca católico, Manuel Velasco Coello fue el anfitrión de los distinguidos visitantes.
Allá en el Hospital Infantil Federico Gómez en el Distrito Federal, Angélica Rivera presentó el disco “México se Pinta de Luz” con el que se le dará la bienvenida al Papa Francisco. Y ya le había informado que en Chiapas también habrá música de bienvenida cantada por Reyli Barba.
Desde la escuela primaria Benito Juárez García en la Ciudad de México Aurelio Nuño Mayer presentó el Plan La Escuela al Centro con el que se busca fortalecer a todos los institutos educativos del país y liberarlos de la carga burocrática que enfrentan.
El Secretario de Educación Pública afirmó que este esquema coloca en el centro del sistema educativo a las escuelas, para hacer realidad una educación de calidad, “permitirá además llevar la reforma educativa a las aulas”.
Este plan es el primer paso de varios proyectos que tendrán lugar este año para la implementación de la reforma educativa, “se buscará dar fortaleza todas las escuelas del país al liberarlas de la carga burocrática y traer más recursos, así como darles mayor autonomía de gestión, y fortalecer la participación de los padres de familia”.
En los últimos días se difundieron en redes sociales en cuentas falsas información respecto de que había asaltos y toda clase de delitos en Tuxtla Gutiérrez, algunos compañeros daban por hecho sin corroborar ese tipo de noticias y se multiplicaron los mensajes.
Casi de inmediato Octavio Lozoya Uribe Secretario de Seguridad Pública aclaró  que las cuentas eran falsas y puso a disposición de la sociedad el número 072 denunciar ilícitos.
Les había dicho que esta raro todo el tema de seguridad que se vivió en la capital chiapaneca pero no está demás que el Comisario Octavio Lozoya Uribe, este alerta y atento porque es probable que sus enemigos los tenga muy cerca y hasta quieran tenderle la cama al experimentado Secretario, lo conozco desde que llegó a Chiapas al frente de la PF y es derecho, y gusta de hacer bien su trabajo lo bueno es que el Presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor sabe del honor y lealtad del funcionario y por eso ha pedido el respaldo y apoyo del gobernador a través de Raciel López Salazar y de Jorge Luis Llaven Abarca.
Así de inmediato se debe salir a los medios impresos, televisivos, de radio y en redes sociales para parar de tajo los rumores que buscan inquietar a la sociedad tuxtleca.
Julián Nazar Morales dice estar listo para participar en el proceso de relevo de la dirigencia estatal del PRI, solo pide cancha pareja para todos los interesados, “saben que no juego soy gente de carácter pero también entiendo de política y creo que si queremos hacer un buen papel en el 2018 tienen que respetar al PRI, yo veo muy desesperados a algunos que andan haciendo eventos y pidiendo pronunciamientos a todos yo soy mesurado y les digo que el PRI necesita liderazgos, necesita alguien que oriente a la unidad, al trabajo pero sobre todo que conozca a la militancia”.
Y aunque consideró que en el PRI siempre hay democracia muchas veces esta es “dirigida, son democracias inducidas”.
Aseguró que la militancia no quiere imposiciones, “Lo que debemos de hacer es hablar con el dirigente Manlio Fabio Beltrones Rivera para que mande a un delegado al estado que asuma la responsabilidad del partido y haga trabajo en todos los municipios para poner el piso parejo para que se abra la convocatoria y llegue a la dirigencia quien tenga mayor liderazgo, capacitación y organización”.
En charla con reporteros y columnistas advirtió que si la dirigencia nacional del PRI no trata con respeto  a Chiapas y al proceso no le dan igualdad y equidad, “ellos mismos van a cosechar hay partidos que vienen empujando duro, y creo que a nadie le conviene perder estructuras en el país y mucho menos en Chiapas, el estado es un bastión importante del PRI y por eso pienso que Manlio debe intervenir y mandar un delegado”.
Desde la óptica del diputado el PRI debe cambiar para no repetir las fórmulas de que en cada elección salen amigos, compadres, que no tienen militancia, “si no cambiamos y no se renueva el partido no tendrá mañana, y ahí es donde nosotros estamos metiendo el pie en la puerta porque hay unos que dicen que al son que les toquen bailan, si ponemos el piso parejo yo creo que ni bailar saben”.
Pidió no satanizar a los  chapulines y el partido debe aplicar los estatutos, “no nos debemos desgarrar las vestiduras yo digo que a veces son hasta males necesarios, la gente cuando va a buscar un escenario y no les fue muy bien quieren regresar al partido se vale nada más que tienen que hacer cola”.
Ayer autoridades rectoras y académicas de la Unach empezaron a negociar el Contrato Colectivo del Trabajo del STAUNACH.
Y ya que tocamos el tema de Universidades creo que lo mejor que le podría pasar a la UNICACH es que el actual rector repitiera en el cargo, desde la llegada del Ingeniero egresado de Chapingo la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ha tenido un repunte en el nivel académico y no se diga en infraestructura.
Don Roberto ha puesto la vara muy alta y hasta ahora los nombres de los personajes varones que han hecho pública su aspiración de relevarlo en el puesto hacen pensar que la caballada esta flaca. Han levantado la mano José Adriano y el actual Secretario General de la UNICACH, Rodolfo Calvo.
Se requiere gente con talento, con oficio de gestoría, negociador nato con altura de miras para que la UNICACH siga consolidándose como una de las mejores instituciones educativas del país, y el oriundo de Venustiano Carranza es garantía de ello.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *