Ezequiel Gómez García l El Parque Joyyo Mayu o Salomón González Blanco, uno de los parques más hermosos de la Ciudad que está en medio de una exuberante vegetación, será sometido a una rehabilitación integral con una inversión de 50 MDP. Hoy las autoridades del gobierno Municipal colocaron la Primera Piedra.
La obra en una primera etapa consiste principalmente en la construcción de drenes para evitar la inundación dentro del parque, así como el cambio de la fachada, electrificación , rehabilitación de los servicios y la construcción de una troto pista.
Se anunció que los trabajos serán realizados en la primera etapa en un periodo de 150 días con una empresa local. Además el Presidente Municipal, Fernando Castellanos Caly Mayor presento el compromiso de respetar la vegetación que está compuesta por mil 150 árboles nativos durante la realización de la obra a través de un acta notariada.
“Quiero decirles que en esta obra no vamos a tocar un solo árbol de este parque, vamos a respetar en su totalidad la fe pública que dio el notario y haciendo un compromiso que actualmente en nuestro territorio municipal existe escases de árboles nativos”
Hay que destacar que para ejecutar este proyecto las autoridades tomaron en cuenta el consenso entre la sociedad civil que defiende el parque y las instituciones.
El Parque Salomón González Blanco y/o Joyyo Mayu es un espacio que durante más de 3 décadas no había tenido una remodelación o rehabilitación que lo dignifique y hoy es el momento correcto para rescatarlo dijo el Alcalde.
Con paso firme, con orden y determinación el gobierno local va devolviendo a la Capital del Estado su convicción de una Ciudad Digna, segura, alegre y en constante progreso.
El proyecto de rehabilitación y modernización seda con recursos federales, estatales y municipales y por la gestión del gobierno estatal el ente ejecutor de los trabajos será el Ayuntamiento de la Ciudad.