Con la mano en la bolsa

0
503
editorial expresochiapas

Mientras el gobierno de Manuel Velasco Coello anuncia que aplica en la entidad el Programa de Eficiencia Energética “Iluminemos Chiapas” que consiste en sustituir e instalar luminarias de nueva tecnología, los nuevos alcaldes a través de radiodifusoras y medios impresos locales señalan que es asunto de ellos.
¿Cómo? Si no tienen dinero y andan por el Congreso del Estado y la Secretaría de Hacienda dando vueltas para conseguir para cerrar el año, porque los ex alcaldes no dejaron “ni los botes de basura” como dijo la diputada local Paty Conde.
Desde luego las nuevas luminarias –unas cinco mil en todo el estado- buscan tanto incrementar la calidad del servicio de alumbrado público y disminuir el consumo de energía eléctrica, ya que generará ahorros de hasta 50 por ciento en el pago de energía eléctrica a los ayuntamientos.
Pero es cosa del gobierno del estado,  no de los alcaldes, que más que la verdad no tiene dinero para hacer absolutamente nada de obra a destacar, hasta que se las radiquen el año próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here