- El fiscal general participó en la cuarta edición de la Carrera San Silvestre que se efectuó en la capital chiapaneca.
- Destacó que promover la cultura del deporte en Chiapas contribuirá a construir una sociedad libre de conductas antisociales y adicciones.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca participó en la cuarta edición de la Carrera San Silvestre que se efectuó en la capital chiapaneca, en la cual destacó que promover la cultura del deporte en Chiapas contribuirá a construir una sociedad libre de conductas antisociales y adicciones.
En entrevista, el responsable de procuración de justicia en Chiapas en el marco de la justa atlética, que reunió a más de 600 participantes en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, expresó que este tipo de actividades recreativas son fundamentales para reconstruir el tejido social y fomentar valores.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas está convencido que la prevención es la mejor estrategia para garantizar la paz y el bienestar de las y los chiapanecos, y el deporte es una herramienta eficaz en la prevención del delito y de adicciones, y celebró que niños, niñas y jóvenes formen parte de esta carrera, son el tesoro más grande que tiene Chiapas y tenemos que brindarles espacios que promuevan la cultura de la paz y del deporte”, declaró Llaven Abarca, acompañado por Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”.
En ese sentido, mencionó que es muy importante la participación de la ciudadanía en las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal: “Hoy hay un gobierno que tiene como prioridad la seguridad, pero sólo juntos sociedad y gobierno construiremos una sociedad libre de violencia”.
Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado de fortalecer acciones y estrategias en materia de prevención del delito y de adicciones en Chiapas, y procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente.
Finalmente Jorge Luis Llaven Abarca invitó a la justa deportiva “Carrera de Reyes” que se llevará a cabo este 5 de enero en Ocozocoautla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Voluntariado FGE Siempre al lado de la gente y Sumando el Poder Ciudadano, con la finalidad de recaudar juguetes para niños y niñas de Chiapas y promover el deporte y la prevención del delito.