Antonio Gómez/Simojovel.- Organizaciones sociales, campesinas y diferente sectores de la zona de Simojovel como la UNTA, CIOAC, UGOSEP, CODUC, CNC Independiente, UMIRCI, se pronunciaron en respaldo del párroco Marcelo Pérez Pérez.
Destacaron el cura Macelo Pérez ha hecho denuncias públicas en varias dependencias estatales y federales contra la delincuencia organizada, venta de alcohol y drogas, corrección de autoridades, tráfico de armas.
El presbítero ha recibido amenazas de muerte, por luchar por la verdad, justicia y paz de los pueblos y comunidades. Es por eso que las organizaciones se solidarizan en apoyo al párroco ya que siempre ha buscado el dialogo en los diferentes pueblos y gobierno. Los líderes de las organizaciones en mención hacemos un llamado a la autoridades para atender el tema”. Piden a las autoridades que actúen conforme apego a derecho y garantizar la integridad física del cura Marcelo Pérez Pérez.
“También exigen la estabilidad social en nuestro estado, ya que existen bandas y grupos armados en varios municipios que actúan en total impunidad ante la falta de acción gubernamental, y los defensores de los pueblos y luchadores sociales así como activistas siguen siendo víctimas de atentados, persecución y muerte”, destacaron.