Jesús Gómez – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Marcelo Toledo Cruz se pronunció porque el nuevo Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca trabaje bien, aplique la justicia y se tenga un verdadero Estado de Derecho.
Al ser entrevistado al término de la sesión extraordinaria, celebrada este lunes, donde se nombró al nuevo Fiscal General, quien estará en el cargo durante los siguientes nueve años, sostuvo que la designación se dio luego de haber revisado el perfil de cada uno de los tres aspirantes, por lo que se consideró como la mejor propuesta.
El legislador enfático dijo que el Congreso del Estado ha cumplido el compromiso de dar el nombramiento, pero será la sociedad demandante de la procuración de justicia la que califique en el andar el trabajo que haga el Fiscal General.
Las formas de trabajar tienen que cambiar en todas las instituciones de gobierno, la Fiscalía General no será la excepción, sobre todo impera la demanda de la procuración de justicia expedita, apegada estrictamente a derecho sin recurrir a prácticas deleznable como la tortura.
En tanto, aseguró que la 67 Legislatura tendrá que respaldar en dado caso se tenga que corregir y se tenga que hacer.
Por último, enfático dijo que no se manda un buen mensaje a la sociedad el hecho de que se otorgue pensión al ex gobernador Manuel Velasco Coello ni a ningún otro, pero seguramente la anterior legislatura aprobó otorgarle pensión al ahora Senador con base en la ley.
Dijo desconocer si hay fundamento legal para otorgarle pensión al exmandatario, habría que revisar, sobre todo que ese beneficio se vienen dando desde tiempo atrás a otros gobernadores. ASICh