Enfrentamiento armado en Tuxtla Gutiérrez deja dos muertos

0
238
Pie de Foto.- La FGE señaló que durante los hechos “perdieron la vida” dos de los agresores, que hasta la mañana de este viernes no habían sido identificados. Foto Cuartoscuro / Archivo
Pie de Foto.- La FGE señaló que durante los hechos “perdieron la vida” dos de los agresores, que hasta la mañana de este viernes no habían sido identificados. Foto Cuartoscuro / Archivo

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas. – Dos presuntos delincuentes muertos, cuatro agentes estatales heridos y tres civiles detenidos, fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido en Tuxtla Gutiérrez.La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que durante la noche del jueves “circulaban policías municipales a la altura de la Avenida Central y la 11 Oriente de Tuxtla Gutiérrez, cuando se percataron de que venían en sentido contrario dos vehículos, uno tipo Chevrolet Traks y un Pegeot, en el cual traían armas de fuego”.

Añadió que “elementos policíacos del Grupo Interinstitucional iniciaron la persecución de los vehículos, logrando su aseguramiento en el Barrio Hidalgo de la capital chiapaneca y luego de repeler la agresión con armas de fuego, detuvieron a Anuar N, Guillermo N y Hugo N.

La FGE señaló que durante los hechos “perdieron la vida” dos de los agresores, que hasta la mañana de este viernes no habían sido identificados.

Manifestó que “en el lugar resultaron lesionados Melesio N, Óscar N, Jesús N y Manolo N, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica”.
Aseguró que los tres presuntos delincuentes fueron detenidos “en flagrancia por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado y utilización de vehículo robado, en Tuxtla Gutiérrez”.

Añadió que los uniformados aseguraron “siete armas de fuego, cartuchos, cargadores y tres vehículos que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, a fin de que determine su situación jurídica en las próximas horas”.
La dependencia afirmó que continuará “con las investigaciones para esclarecer los hechos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here