Por ahora el camino de Nintendo es de lo más incierto, dado que contamos con pocos juegos anunciados por parte de la empresa de Japón, teniendo a Princess Peach: Showtime!, Luigi’s Mansion 2 HD y Paper Mario The Thousand-Year Door. Esta falta de juegos ha hecho a pensar a los fans que el anuncio de Switch 2 puede estar cerca, y si bien tal vez no llegue en el 2024, es posible que su evento de revelación oficial se de mucho antes de los esperado, pues parece que será en una etapa crucial del año.
Ha cambios de fechas de forma reciente, pues se habla de que la consola estaba pronosticada para llegar este año, pero que internamente se ha retrasado por una razón en concreta, esta es la de ofrecer un catálogo de juegos robusto para que el cliente tenga opciones al momento de comprar el aparato. La información que se dijo vendría de tres fuentes de continentes diferentes, mencionando que algunas empresas desarrolladoras ya están creando juegos para el nuevo dispositivo en estos momentos.
Sin embargo, esto va a detener que la gente conozca la consola, y el usuario insider conocido como Lippe en el mundo de internet, ha mencionado que la revelación se podría llevar a cabo dentro de un par de meses más, hablamos concretamente de junio. Pero eso no es todo, dado que esto ocurrirá supuestamente después de un directo de la compañía en abril, algo que podría tener sentido, después de justo en febrero Nintendo no tendrá presencia, más allá de sus partners que mostrarán algunos videojuegos.
Algo que también se ha marcado fuertemente, es la liberación de un nuevo video en directo de los Indie World, espacio en el que los desarrolladores independientes dan a conocer sus próximos proyectos, algunos muy esperados y otros que nunca se habían visto por los fans. Esto hará que los fans esperen anuncios como Hollow Knight: Silksong, título que no ha mostrado nada de avances, hasta el punto que se sospecha una cancelación que algunos esperan no vaya a suceder.
Por ahora, todo esto se mantiene como rumores, por lo que se debe tomar la información con pinzas.
Via: Atomix