La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de Violencia Familiar Equiparada cometido en el municipio de Reforma, Chiapas.
Hace unos momentos, el Juez de Control, Región 03, de los Distritos Judiciales de Pichucalco y Simojovel, Chiapas, dictó vinculación a proceso en contra de Nicolás “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Familiar Equiparada en agravio de Rosa Aurora “N”, hechos ocurridos en el municipio de Reforma, Chiapas. Se impuso prisión preventiva justificada y se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo a lo referido por la víctima, en 2021 inició una relación de concubinato con el inculpado, posteriormente se separó de él en octubre del 2023, porque Nicolás “N” la violentaba tanto física como verbalmente. El 03 de enero del 2024 el vinculado volvió a agredirla física y psicológicamente, ocasionándole lesiones y amenazando con matarla a ella y a su hijo.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.