DEPORTES

Tri, obligado a ir al Mundial, mas no ‘caminando’

Ciudad de México l Apenas hace un mes, Ricardo Ferretti aseguró que en el Tri no cabía la palabra “obligación”, porque así los resultados suelen no llegar; pero en el inicio de la era de Juan Carlos Osorio, los jóvenes del plantel actual no rehúyen a dicho concepto, aunque con matices.
“La palabra obligación tiene que estar en Selección porque se tiene que estar en el Mundial, pero eso de golear y pasar por encima a todas las Selecciones no puede estar en el diccionario”, consideró Jürgen Damm.
“Si ganamos a El Salvador 1-0 no tiene que haber críticas, se tiene que reconocer, pero en el Mundial se tiene que estar sí o sí”.
El volante de Tigres acudió a la conferencia de prensa tras la práctica junto con Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo. En la charla con los medios que aceptó que el Tricolor es el rival a vencer en CONCACAF y se debe comenzar la eliminatoria mundialista con triunfo este viernes en el Azteca.
En lo personal dijo que, pese a su juventud, tiene una gran oportunidad porque Osorio les ha hecho énfasis en la necesidad de jugar por las bandas, el hábitat natural de Damm.
“Es un plus que tenemos nosotros, pero es algo que hay que mostrar y ganarse la confianza”, consideró.
En un sentido parecido al de Damm, Torres Nilo aclaró que en el mismo diccionario se debe eliminar el término “clasificar caminando”, porque son conscientes de las dificultades de la última eliminatoria.
“Nos equivocamos mucho en ese término. Todos, no nada más los jugadores, sino prensa, la nación, debemos quitarnos esa palabra de pasar caminando porque ha crecido mucho el fútbol de CONCACAF y en todo el mundo, aunque no es que México se haya estancado”, aclaró.
“Tenemos que tener humildad al encarar a todos los equipos, con toda responsabilidad. Si es Brasil, Panamá u Honduras, hacerlo de la misma de la misma manera y eso va a sumar para que el fútbol mexicano crezca más”.
El zurdo descartó sentirse con más opciones de ser titular como lateral izquierdo debido a la intención de utilizar a Miguel Layún por la derecha: “(Osorio) ha dicho eso de Layún como jugador por derecha, pero también nos ha dicho que según el tipo de rival, sus cualidades, es como va a elegir al cuadro ideal”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *