Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Un sismo de magnitud 6.5 se sacudió esta madrugada buena parte del estado de Chiapas, sin se reportaran daños ni lesionados, informaron fuentes de Protección Civil.
El gobernador Rutilio Escandón escribió en sus redes sociales: “He recibido la información de Protección Civil del gobierno de Chiapas y el reporte es que no hay daños que lamentar tras el sismo de magnitud 6.5 que se registró esta madrugada”.
Protección Civil precisó que el sismo, sucedido a las 3:29 horas, tuvo su epicentro a 140 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, municipio situado en la costa del estado, con una profundidad de 16.1 kilómetros.
La dependencia informó poco después: “Concluye monitoreo por las regiones de Chiapas. No se reportan daños materiales ni personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar.
Remece Chiapas nuevo sismo de magnitud 5.1
Un segundo sismo ocurrió en Chiapas este viernes, sin que se hayan reportado daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento sucedió a las 10:33 horas, tuvo una magnitud de 5.1 y ocurrió a 111 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá, en la costa de la entidad.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que se activó el monitoreo en las diferentes regiones de la entidad y “estamos a la espera de los informes”.
El primer sismo, de magnitud 6.5 ocurrió a las 3:29 horas de este viernes sin que se reportaran daños materiales o personales.
Según el Sismológico Nacional, hasta las 10:00 horas se habían registrado 43 réplicas del sismo de esta madrugada, la más grande de magnitud 4.2.