El alcalde Carlos Morales Vázquez, encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del instituto Ciudadano de Planeación Municipal para el Desarrollo Sustentable, en donde se aprobó el informe trimestral de actividades del Director General, Alejandro Mendoza Castañeda; así como la incorporación del personal de este instituto a los servicios médicos del Ayuntamiento.
En este sentido, Alejandro Mendoza realizó una reseña de los trabajos realizados durante tres meses de funciones como director del instituto, destacando entre otros puntos la presentación del estudio de microcuencas hidrográficas naturales y urbanas en la capital chiapaneca; Aprobación del Reglamento Interno del ICIPLAM y participación en foros y ponencias virtuales, entre otros.
En materia administrativa destacó el timbrado de nómina oportuna para los trabajadores del instituto; se cumplió con el pago de las retenciones del ISR sobre salarios correspondientes al mes de septiembre; se realizó la entrega del avance mensual de la Cuenta Pública del ICIPLAM ante Tesorería Municipal en tiempo y forma.
El alcalde Carlos Morales Vázquez, reconoció los trabajos coordinados por el Director General de este instituto, Alejandro Mendoza Castañeda, destacando la responsabilidad en el manejo financiero y la coordinación establecida para el planteamiento de proyectos.
Entre el Orden del Día también se presentó un informe del seguimiento de los trabajos del Plan Parcial de Regeneración Urbana de la Zona Centro de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del Nelson Eduardo Ruiz Ibarra, Coordinador de Sistemas de Información Geográfica del ICIPLAM.
De la misma manera se informó sobre el seguimiento al Proceso Normativo de Armonización Normativa de los Planes Parciales de los Distritos 19 y 20 de Tuxtla Gutiérrez, por el Mtro. Juan Carlos Fernández Alcántara, Coordinador de Planeación Urbana del ICIPLAM, y por último la presentación de propuestas de seguimiento a la red de expertos, a cargo de la Dra. Karla Fentanes Gutiérrez Zamora, Titular de la Comisión de Seguimiento a ICIPLAM y la Agenda 2030 del Consejo Consultivo Ciudadano.