- Como parte de este operativo interinstitucional, también se realizó la inspección de inmuebles y vehículos
En operativo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, realizó el rescate de 4 mil 187 personas en el municipio de Tila, quienes se encontraban escondidas en sus domicilios tras los actos de violencia suscitados en este lugar, siendo trasladadas a diversos albergues del estado.
Como parte de este operativo, el grupo Interinstitucional realizó la inspección de 17 inmuebles que fueron incendiados, entre ellos, casas habitación y negocios, localizando en uno de ellos, los cuerpos sin vida de Felipe “N” de 41 años de edad y un menor de edad de 16 años de identidad resguardada.
Así mismo, fueron inspeccionados 21 vehículos de diferentes marcas y modelos, mismos que fueron incendiados y vandalizados.
En diversas acciones se logró el aseguramiento de dos vehículos, por los cuales radicó el Registro de Atención por la Posible Comisión de Hechos Delictuosos (vehículo abandonado), en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe destacar que durante estas acciones participaron, personal ministerial, Policía de Investigación, peritos y médico legista de la FGE, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Seguridad Pública Municipal, además de Protección Civil Municipal y Estatal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.